 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Otra prueba para el Mago El Mago va por otro trago de recuperación. Guillermo Coria enfrentará hoy al inglés Tim Henman en su segundo partido del Masters de Houston después de caer en la ronda inaugural, tal cual era previsible, frente al ruso Marat Safin por 6/1 y 6/4.
El número uno de Argentina se las verá con Henman, que viene de caer en dos sets apretados (7/5 y 7/6) frente al estadounidense Andy Roddick.
El martes se lo vio lejos de su nivel. O al menos del juego que lo llevó este año a estar entre los tres mejores del ránking.
Coria, especialmente en el set inicial, jugó pensando en cómo iba a reaccionar el hombro operado el 9 de agosto último en Barcelona. Se cuidó muchísimo de forzarlo con el servicio.
Lo movió casi constantemente cuando iba a los descansos e inclusive, cuando en el séptimo juego del segundo parcial conectó su único ace, levantó los brazos y con una gran sonrisa festejó con el público. Eso demostró que la lesión siempre estuvo en su mente.
En el primer set Coria apenas ganó 8 puntos y apenas un game. A Safin, lógicamente, poco le importó. Ante cada golpe corto del Mago, el ruso atacó. Ante cada saque liviano, golpeó y se metió en la cancha.
Ya en el segundo set, Coria intentó sacar más profundo y levantó el nivel. Hoy afrontará una historia diferente ante un rival que ataca todo el tiempo, pero que carece de la potencia del ganador de los últimos dos Masters Series del año.
Pero el objetivo, otra vez, no estará en el resultado, sino en dar un nuevo paso adelante en pos de la recuperación. enviar nota por e-mail | | |