 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Tenis: la lluvia es protagonista del Masters La lluvia pasó a ser la protagonista casi exclusiva de este Masters de Houston, que reparte casi cuatro millones de dólares en premios y ayer, apenas, ha tenido el peloteo previo entre el argentino Gastón Gaudio y el español Carlos Moya. Para eso hubo gente que pagó hasta 200 dólares.
"Y la verdad es que esto muy cómodo no es. Hay que entrar y salir constantemente. No sabés a qué hora jugar y, si tenés la suerte de arrancar, no sabés si terminás. Es difícil enfocar al jugador en el partido. La concentración tiene que ser la máxima", comentó Franco Davín, entrenador de Gaudio.
Precisamente el Gato debió esperar casi dos horas para ingresar a jugar su partido ante Moya. Los voluntarios, algunos con unas modernas máquinas secadores y otros de rodillas secando el piso con una toalla, dejaron la cancha lista dos veces. Y justo cuando terminaban su tarea el destino les sacó la lengua y volvió a llover.
Hubo un alerta de tornado que metió a todos bajo techo y si bien dicen que el tornado nunca llegó, a media tarde llovió muchísimo y se inundaron las adyacencias del complejo y la cancha llego a tener varios centímetros de agua. El desagote por momentos se tornó insuficiente.
En medio del agua apareció la figura de Guillermo Vilas. Y se comprobó viéndolo caminar que aún sigue siendo un ídolo. Hace 30 años que ganó su Masters y todavía la gente lo para por un autógrafo o por una foto.
Derrota de Etlis y Rodríguez La dupla criolla compuesta por Gastón Etlis y Martín Rodríguez perdió en la madrugada de ayer ante el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge por 2/6, 7/6 (4) y 7/6 (3) en la tercera jornada del Masters de dobles masculinos que se desarrolla en Houston.
Bjorkman-Woodbridge, terceros favoritos, no fallaron en los momento definitorios y se quedaron con un partido que bien pudieron haber ganado los argentinos.
Etlis-Rodríguez integraron el Grupo Azul y obtuvieron un premio de 50.000 dólares por su participación en el último torneo del año. La mejor dupla de este país perdió los tres partidos que disputó. En el debut ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6/3 y 7/6 (4) y en el segundo cotejo ante el indio Mahesh Bhupati y el bielorruso Max Mirnyi por 6/3 y 7/6 (5). enviar nota por e-mail | | Fotos | | La lluvia paró el partido de Gaudio con Moyá. | | |