 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Central: Ferrari faltó sólo seis veces desde que es titular Alejandro Cachari / La Capital Difícil para los tiempos que corren. Todo un hallazgo estadístico. Todo un logro deportivo. Paulo Ferrari debutó en Central en 2001 y desde entonces faltó apenas una media docena de veces. Pasó largamente los 100 partidos en primera antes de cumplir 23 años y hoy representa todo un referente para hablar de los vaivenes canallas desde aquel partido con Juan José López hasta este presente con Zof y Cuffaro Russo.
"Debuté en un partido con Independiente que empatamos 1 a 1 acá en Rosario. El técnico era Jota Jota, después él se fue y cuando empecé a jugar con Teglia me quedé en primera".
De aquel estreno, justo el día del cumpleaños de Newell's (3 de noviembre de 2003), sólo quedan él y el Sapito Encina en la institución (ver aparte). Todo un síntoma. Ni más ni menos que un capítulo más de la verdadera historia canalla. Un club vendedor por naturaleza que difícilmente pueda retener a sus figuras.
-Después de tantas buenas y malas en el club, parecés el más adecuado para explicar esta resurrección después de un comienzo tan flojo.
-La confianza que nos inculcó Don Angel desde que llegó. El y Cuffaro Russo son dos personas muy positivas. En los primeros partidos, cuando las cosas no salían, Ariel venía y nos decía «vamos, sigamos trabajando que vamos a salir, ya vamos a ganar».
-¿Qué significa para un jugador de Central que Zof los estimule?
-Muchísimo. Lo que pasa es que todos crecimos en el club sabiendo que con él Central salió campeón o hicimos muy buenas campañas. Esto no quiere decir que uno se olvide de entrenadores de gran jerarquía como Menotti o Russo, pero Don Angel es del club y siempre consiguió resultados.
-También debe influir el trabajo de Cuffaro Russo porque el equipo está mucho más compensado.
-Sí, el está al lado nuestro y nos indica las cuestiones tácticas permanentemente. Además, logramos corregir un gran déficit que teníamos, que se producía en las jugadas de pelota parada que llegaban sobre nuestro arco.
-Es un muy buen complemento, porque los discursos son buenos si se condicen con los resultados.
-Obviamente, la cuestión es sumar la mayor cantidad de puntos para el año que viene para que otra buena campaña nos permita entrar en una copa.
-Para pensar en un equipo protagonista, ¿hacen falta refuerzos?
-Central siempre se caracterizó por tener dos o tres jugadores de experiencia y el resto del club. La verdad es que ahora nos está yendo muy bien. Si se necesita a alguien lo decidirá Don Angel, pero estamos muy conformes con el equipo, con todos los chicos que subieron de las inferiores que están rindiendo en gran nivel. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Juan José López lo llevó a primera. | | |