Año CXXXVII Nº 48573
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 16 de noviembre de 2004  
Camino al bronce
Para el Tolo Gallego están "cerca de la gloria"

"Estamos muy cerca de la gloria", se permitió soñar el técnico de Newell's, Américo Rubén Gallego, en diálogo con los periodistas, tres días después del triunfo ante San Lorenzo, en un partido que puede haber marcado el punto de apoyo para el despegue definitivo de este sorprendente líder absoluto del torneo Apertura. También marca, además del inmejorable estado de ánimo del entrenador, lo cerca que vislumbra el Tolo la obtención del campeonato, aunque por ahora prefiere no gastar a cuenta: "Dependemos de nosotros, pero todavía no ganamos nada".

"Dios quiera que todo esto tenga un final feliz, como lo hice en otros equipos, estamos muy cerca de la gloria, pero también tenemos que pensar que hay otros equipos que también tienen chances", recalcó el Tolo, a quien el Tano Vella y otros jugadores prometieron pelar si salen campeones y que se mostró de un excelente humor y que amablemente se prestó, imprevistamente, al diálogo con los periodistas, tras el primer entrenamiento de una semana decisiva. "Y si no se da también hicimos lo imposible", disparó.

Gallego, que de consagrarse con Newell's podría transformarse en el único técnico argentino que salió campeón con tres equipos, admitió también que "si el domingo le ganamos a Olimpo, tenemos muchas posibilidades de ser campeones".

-¿Con tu experiencia en River e Independiente, pensás que ante San Lorenzo ganaron el partido del campeonato?

-No, estamos a un punto nada más. Me quedé corto el otro día cuando dije que con 11 eramos campeones. Ahora con 40 si somos campeones (tiene 29 y hay 12 en juego), porque los demás equipos juegan entre ellos. El domingo tenemos muchas posibilidades porque se enfrentan entre sí, se van a quitar puntos, y después ya no van a llegar. Pero depende de nosotros y esta posibilidad es muy difícil tenerla. A mí se me puede dar después de dos años de haber salido campeón con Independiente, y puedo batir algún récord, pero no me ilusiono, no soy mediático.

En una charla con la prensa, donde hubo bromas y un clima distendido, el Tolo también dejó estos conceptos:

"Uno siempre piensa lo mejor para el equipo, lo habíamos trabajado, pero el mérito es solamente de los jugadores. Ahora tenemos que ver cómo reaccionamos con la presión de los diarios y toda la presión mediática que pasa por la cabeza de los jugadores, pero hoy haciendo una charla con ellos, como lo hacemos siempre, le dije que dependemos de nosotros, que lo tomen con tranquilidad, porque todavía no hemos ganado nada, pero que se rompan el alma en cada partido que jugamos".

"El sábado me puse a ver el partido. Pensé que habíamos tenido más situaciones de gol, pero no las tuvimos. Nosotros jugamos como lo hace San Lorenzo, o como jugaba Newell's cuando el Bambino era el DT, que jugaban de contra. Nosotros los esperamos y dos contras nuestras fueron letal. Tuvimos el 100 por ciento de efectividad".

"Ahora tenemos unos inconvenientes que siempre pasan a esta altura del torneo, cuando faltan 3 o 4 fechas, que son las suspensiones, las tarjetas amarillas o algún expulsado, como los casos de Belluschi, Capria, Rosada y Maidana, y Dios quiera que los chicos que entren lo sigan haciendo bien como hasta ahora".

"Tenemos los pies sobre la tierra, soy un técnico que como jugador tuve la suerte de jugar muchas finales, y también como entrenador. Entonces, trato de transmitirles tranquilidad. Ellos ya hicieron lo máximo y, como ya lo dije, siempre tienen ese plus porque son de Newell's".

"Al arquero lo trajimos para que no nos hagan goles, está teniendo un muy buen nivel y sus compañeros también lo ayudan mucho".

"(Scocco y Borghello) No son tan pibes ya, se han convertidos en hombres, se merecían esto, porque el gol se les venia negando. Ahora la alegría es de ellos, pero es verdad que armé el equipo en torno a ellos. Espero que no les pese la presión, pero para eos estoy yo".

"Prefiero jugar contra los equipos grandes, porque te dan más libertad para jugar. El otro día a pesar de que no jugamos tan bien no nos metimos atrás. Ahora viene Olimpo que tiene un jugador muy alto (Alejandro Delorte, 1,99 metros) y nosotros no tenemos a Maidana, así que vamos a ver cómo lo reemplazamos".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo se entusiasma con el momento que está viviendo su equipo.

Notas Relacionadas
La continuidad del entrenador

Belluschi no estará ante Olimpo

Parejo y sin polarización

Leprosos y canallas, por idéntica senda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados