 | martes, 16 de noviembre de 2004 | Leprosos y canallas, por idéntica senda Desde que los torneos suman de a tres para los ganadores, jamás Newell's y Central pudieron pelear un campeonato juntos. Si bien en este Apertura esa chance es casi una utopía, existe la posibilidad de que ambos terminen entre los cinco primeros, algo que no sucede desde aquel Apertura 95 y que además los posicionaría en una condición expectante de cara a las clasificaciones para las copas internacionales en las que hasta aquí sólo participaron los auriazules desde el 95 hasta estos días.
Es ni más ni menos que un dato que agrega argumentos a un torneo que terminará siendo beneficioso para los rosarinos por donde se lo mire.
Claro que eso, visto desde la posición de los hinchas no tiene ninguna importancia. Pero sugiere un crecimiento del fútbol de esta ciudad que siempre tuvo como protagonista a Newell's en el presente campeonato y ahora sumó imprevistamente a Central, de pésimo comienzo, pero con una capacidad de reacción impresionante que hoy lo posicionó a sólo seis puntos de la cima del torneo.
Quizás todas las miradas estén puestas en el Newell's de Gallego por razones obvias, pero es justo ponderar la remontada canalla y, ¿por qué no?, ilusionarse con un futuro mejor. Con los dos equipos peleando por los puestos de vanguardia, como ya sucedió un par de veces en el fútbol grande de Argentina. Eran otros tiempos, que bien pueden reeditarse. De hecho, es una materia pendiente. enviar nota por e-mail | | |