La Capital
Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11
Salud 10/11
Autos 10/11


Ediciones Especiales
Champions Trophy
contacto


servicios
Institucional


 domingo, 14 de noviembre de 2004  

candi
Charlas en el Café del Bajo
[email protected]

-¿Tomó conocimiento de las inefables expresiones de algunos de nuestros dirigentes políticos proferidas en los últimos días, Inocencio?

-¿A cuál de las burradas quiere referirse, mi querido Candi?

-Podríamos comenzar por ejemplo con la aseveración del ministro del Interior de la Nación: "No voy a ser candidato, voy a se gobernador" de la provincia de Buenos Aires.

-¡Ah, muchachito! Es funcionario, pero está metido en la campaña.

-Podríamos seguir con la frase de Chiche Duhalde quien ya avaló la reelección del presidente Kirchner. "Es tradición en el peronismo, que cuando a un gobernante, o intendente, o cualquier otro funcionario le va bien, se lo respalde para un nuevo período. Así es cómo piensa mi marido y yo coincido".

-¡Ah muchachita! No sabemos si vamos a comer mañana y ya lo estamos reeligiendo al presidente. Perdón, formulo la siguiente pregunta: ¿No estamos tirando demasiada manteca al techo?

-Bueno esta frase es del presidente al referirse a este bochorno (¡otro más!) de las desmentidas inversiones chinas por veinte mil millones de dólares con las que pasábamos de indigentes a nuevos ricos de la noche a la mañana: "Es hora de que algunos sectores que informan al pueblo argentino empiecen a hacer autocrítica, es hora de que se empiece a trabajar con la fuente calificada".

-O sea que la culpa nuevamente la tiene el periodismo ¿O acaso el presidente dijo entre líneas que tiene a su lado a unos descalificados que informan mal a la prensa? ¿Y sin son unos descalificados para que los mantiene?

-Pero el presidente añadió que si algún funcionario de esta gestión "miente" cuando brinda información a la prensa sobre las decisiones oficiales, "estará cinco minutos en el gobierno y se tendrá que ir".

-¿Pasaron ya cinco minutos desde que dijo esto?

-Y por último una magistral del gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, sobre los fondos girados al exterior por el ex gobernador de esa provincia, Néstor Kirchner, cuando las papas quemaban. Dijo que los opositores la tienen con este tema debido "a las pocas propuestas que hay en la oposición para encontrar algún tema que sea mucho más enriquecedor y positivo".

-Ja, ja, ja, ja. Sin palabras.

-También Acevedo ratificó que traerá de retorno al país una pequeña parte de los 513 millones de dólares depositados en el exterior para destinarlos a la construcción de un gasoducto para esa localidad patagónica. Una pequeña parte, eh, tampoco a entusiasmarse

-¿Qué me dice, Candi?

-Me acuerdo de una palabras que leí de Ortega y Gasset: "Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral". Creo que una de las calamidades que debió y debe soportar el pueblo argentino, un pueblo desamparado, es la excesiva verborragia de sus dirigentes y el escaso sentimiento aplicado a la acción. Aquí se habla mucho, se miente lo suficiente y se hace poco y nada, al menos a favor del pueblo. Lo más dramático, y esto es preocupante, es que el estado de resignación de esta sociedad es tal que se adopta lo menos malo como acción salvífica o paradigma.

-Esto es de una certeza yo creo indubitable.

-Se vive comparando lo menos malo con lo malo. Jamás se trasciende este límite y se piensa en lo bueno, y mucho menos, claro está, en la excelencia. Es decir, Inocencio, parece que nos conformamos con poco aunque este poco no alcance para satisfacer lo que demanda una vida digna. Ahora, y volviendo a las palabras del presidente, yo diría que mentirle a la prensa, al menos a la prensa no corrompida, es mentirle al pueblo ¿Qué tan imposible le resulta a un presidente conocer quien fue el mentiroso y echarlo para enaltecer con el sentimiento y la acción sus palabras?

Candi II
contacto

buscador


clima mas
Mín 14º - Máx 21º
inestable.gif

la frase del día
"La vulgaridad y la pobreza son dos males de la lengua argentina"
Pedro Barcia
Presidente de la Academia Argentina de Letras
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM