 | viernes, 12 de noviembre de 2004 | Hoy declaran los últimos testigos El juicio oral y público que se sigue a ocho policías por la Masacre de Villa Ramallo entró en la recta final. Es que para hoy se espera que declaren los últimos seis testigos citados por el Tribunal Oral Federal y que los primeros días de la próxima semana se escuchen los alegatos de las partes. Finalmente, en unos 7 días podría conocerse las condenas.
Ayer, tras la declaración de Flora Lacave de Chaves, se escucharon en la sala de audiencia de Oroño al 900 otros tres testimonios. Un camarógrafo de Canal 13 de Buenos Aires y los dos testigos que presenciaron el levantamiento de rastros en el lugar donde quedó estacionado el Volkswagen Polo tras la balacera relataron sus vivencias de aquella trágica madrugada.
"Lo más contundente fue lo que aportó uno de los testigos del levantamiento de rastros que, con lujo de detalles y mucha precisión recordó la limpieza del procedimiento", sostuvo un vocero del Tribunal.
Al respecto, la fuente dijo que esos testigos "llegaron al lugar con las primeras luces del día, una vez que los grupos tácticos se habían retirado del lugar y tampoco estaban en el auto quienes iban adentro. Sólo se limitaron a observar el trabajo de los primeros peritos que llegaron al auto para levantar pruebas".
Para hoy, a partir de las 10.30, se espera la declaración de los últimos seis testigos. Después el tribunal podrá incorporar algunas otras pruebas o medidas por las partes y en los primeros días de la próxima semana las partes brindarán sus alegatos. En no más de 10 días se conocerán las condenas. enviar nota por e-mail | | |