| viernes, 12 de noviembre de 2004 | Miércoles sin clases y con asueto provincial El gobernador Jorge Obeid decretó asueto administrativo en la ciudad de Rosario para toda la administración pública provincial el próximo miércoles en honor al comienzo del III Congreso Internacional de la Lengua Española. A raíz de esto, ese día no habrá clases ni atención en las oficinas públicas rosarinas que dependen de la provincia y los hospitales mantendrán guardias mínimas. El intendente Miguel Lifschitz definirá hoy si adoptará la misma medida que el gobernador y otorgar asueto administrativo municipal.
Lo que sí es seguro es que no habrá atención en las oficinas provinciales como API, los registros civiles, el Iapos, la Dirección de Catastro, el Magic, Promoción Comunitaria y las delegaciones de los diferentes ministerios. En los efectores de salud provinciales se mantendrán guardias y se atenderán las urgencias. En las escuelas, en tanto, no se dictarán clases.
En los considerandos del decreto que rubricó el gobernador se dejó en claro que el Congreso de la Lengua "es un acontecimiento de importante relevancia cultural" y se subrayó que "tendrá su sesión inaugural el 17 de noviembre".
El decreto también cita que "el Ejecutivo estima oportuno disponer asueto administrativo para la ciudad de Rosario" en el día de la inauguración del congreso. Y remarca que ese asueto tiene "el propósito de facilitar la participación y concurrencia de la población al evento".
A nivel municipal, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, le dijo anoche a La Capital que el intendente estudiaba la posibilidad de otorgar asueto administrativo. El anuncio oficial se realizará hoy.
Cabe aclarar que el asueto decretado por Obeid es para la administración pública provincial de Rosario, por lo que la actividad estatal en el resto de la provincia será absolutamente normal. enviar nota por e-mail | | |