Año CXXXVII Nº 48569
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 12 de noviembre de 2004  
La Capital recorrió las habitaciones de los monarcas
Dos suites exclusivas esperan la llegada de los reyes de España
Juan Carlos y Sofía estarán unas 20 horas en Rosario. Llegarán al anochecer del próximo martes

Pablo R. Procopio / La Capital

Los reyes de España pisarán al fin suelo rosarino el próximo martes. Llegarán un día antes del inicio formal del III Congreso Internacional de la Lengua Española y se alojarán en el piso 19 del hotel Holiday Inn (Dorrego 450). Será la segunda vez que vengan a la ciudad tras su visita del 17 de abril de 1985 cuando presenciaron la colocación de la piedra fundacional del Parque de España. Una atmósfera minimalista, confortable y, fundamentalmente, segura los espera en las habitaciones que fueron reservadas para los monarcas y que La Capital recorrió.

Los reyes permanecerán en la capital de la lengua castellana poco más de 20 horas. Su agenda ya está estrictamente diagramada. Su arribo al Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) Islas Malvinas está previsto para las 20.45 del martes en vuelo directo desde Madrid. Una vez que Juan Carlos I de Borbón y su esposa Sofía de Grecia desembarquen aquí se dirigirán hacia el hotel donde se calcula que también cenarán.

Al día siguiente cumplirán diversas actividades: a las 10 inaugurarán la muestra de Ramón Gómez de la Serna en el Museo Histórico Provincial Julio Marc para trasladarse media hora después hacia el teatro El Círculo donde se realizará la inauguración del megaencuentro hispanoamericano.

Desde las 13.30 se hará un almuerzo en la Bolsa de Comercio y dos horas después sus majestades mantendrán contacto con la colectividad española de Rosario en el parque de España. Finalmente, a las 17, se previó que los reyes partan de la ciudad rumbo a Cartagena de Indias (Colombia).

"Serán los huéspedes más importantes que hayan venido al hotel", dijo el gerente del Holiday Inn, César Bassetti. Allí, el último piso de alojamiento fue destinado especialmente para ambos monarcas donde, incluso, sus nombres se estamparon en las puertas de las dos habitaciones que ocupan esa planta. Se trata la master suite (rey Juan Carlos) y la junior suite (reina Sofía) de 112 y 65 metros cuadrados, respectivamente.

El primero de los cuartos es el más caro de Rosario (cuesta 750 pesos la noche) y alojó al presidente Néstor Kirchner; la primera dama, Cristina Fernández; además de Cecilia Bolocco, Julio Bocca y otros artistas y empresarios. En principio, impacta por su vista desde un balcón terraza inigualable. Apenas este diario ingresó allí y se accionó el control remoto que corrió los cortinados, asomó una privilegiada postal de la ciudad.

La suite tiene más de 12 metros por 3 de vidrios dobles con cámara de aire, aislación térmica y acústica. Al ser los cristales espejados, no se puede ver de afuera hacia adentro. El artista principal del ambiente es la luz natural y no está sobrecargado con muebles ni ornamentaciones. Así, prevalece la sobriedad emparentada con la calidez que brindan los colores pasteles.

Hacia al exterior, es posible ver el Paraná en plenitud. No obstante, también se observa una vasta zona de la ciudad y, a lo lejos, Victoria. También se destaca la torre de la iglesia María Auxiliadora, el puente a Entre Ríos, el estadio de Rosario Central, los nuevos shoppings, el edificio inteligente de la Bolsa, el microcentro y, en medio de algunos techos no tan pintorescos, el enorme galpón derruido de la Adminstración Provincial de Impuestos (API).

Otra de las características que resaltan las autoridades del hotel es la seguridad. Por ejemplo, es posible acceder al piso exclusivo de las suites desde cualquiera de los siete subsuelos del edificio (cocheras) sin ser visto por nadie. Quizás de este modo lo harán los reyes por lo que ni siquiera irán al lobby y evitarán el con la gente.

El living tiene sillones, un escritorio y un área al estilo de un microcine donde sobresale un televisor de 33 pulgadas. La calidez enmarca también un elegante juego de ajedrez de marfil. Ya en el dormitorio hay una cama "king zize" y un toilette con hidromasaje.

La suite restante carece de balcón, el living es más pequeño, pero el dormitorio es similar. Siempre, se observa la presencia de flores naturales.

En cuanto a los servicios del hotel, hasta el momento no hubo ningún pedido especial para los reyes, salvo el cierre del gimnasio (un piso arriba) por cuestiones de seguridad.

La comitiva completa reservó 90 cuartos ya que se sumarán acompañantes llegados de Buenos Aires. En rigor, unas 70 personas acompañarán a los reyes en el avión que los traiga a Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los reyes podrán disfrutar de una vista maravillosa.

Notas Relacionadas
Los hoteles ya no tienen plazas libres para la próxima semana

Miércoles sin clases y con asueto provincial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados