Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
"Me dieron absoluta libertad"
"Trabajaré sin pensar en hacer maravillas para continuar el próximo año", dijo

El entrenador interino de Boca, Jorge Benítez, reemplazante de Miguel Brindisi, afirmó que la dirigencia del club le otorgó "libertad absoluta" para estar al frente del plantel.

"La dirigencia de Boca me dio la libertad absoluta para hacer lo que quiera con el plantel. A partir de ahora voy a trabajar día a día sin pensar en hacer maravillas para continuar después de fin de año", dijo Benítez en la conferencia de prensa que ofreció en La Bombonera.

En cuanto a las prioridades, Benítez, entrenador de la quinta división boquense, anunció: "Lo principal es hacerles creer a los jugadores que tienen toda la confianza y que nadie fuera de este grupo logró lo que ellos consiguieron en Boca".

Benítez, campeón con la casaca xeneize de Argentina, América y del mundo en la década del 70, afirmó además: "Estos jugadores son maduros y equilibrados y a lo mejor los puede beneficiar un cambio de aire".

El Chino debutará hoy como entrenador de Boca jugando en Asunción ante Cerro Porteño de Paraguay, en el cotejo desquite por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Benítez prefirió no referirse específicamente a la táctica que utilizará en Boca, pero destacó que le gustaría que su equipo "no se regale atrás" y remarcó que irá armando el conjunto "con los mejores jugadores" de que disponga.

Al ser consultado respecto de cómo encontró al plantel tras la derrota ante River, manifestó que "ellos aún no lo pueden creer lo que les está pasando, han hablado y desmenuzado todo lo acontecido en las últimas fechas y no encuentran respuesta".

"Son jugadores maduros, equilibrados, ahora están tranquilos y por suerte son conscientes de que el fútbol da revancha cada siete días y en el caso nuestro en 24 horas más", acotó.

Para Benítez los objetivos "son claros" y en ese sentidos manifestó que Boca va a pelear "los dos torneos" que disputa actualmente, el local y la Copa Sudamericana.

Benítez se hizo cargo de la conducción del plantel anteayer, pero ayer formalmente se presentó a la prensa luego de dirigir el entrenamiento matinal.

Se sumó al grupo el ayudante de campo, Darío Felman, quien actuó en aquel inolvidable equipo dirigido por el Toto Lorenzo, campeón intercontinental en Alemania al superar por 3 a 0 en la revancha al Borussia Moenchengladbach con un gol suyo.

Procedente de Mendoza, Felman se unió al grupo, en tanto trabajó intensamente con los arqueros el ex guardavallas de Newell's, Víctor Civarelli. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Al Chino Benítez le gustaría que su equipo no se regale atrás.

Notas Relacionadas
Sudamericana: Boca buscará calmar las aguas con un triunfo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados