Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
Sudamericana: Boca buscará calmar las aguas con un triunfo
Visita a Cerro Porteño desde las 20.45. Televisa Fox Sports

Boca definirá su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2004 cuando visite a Cerro Porteño, de Paraguay, por el partido revancha de los cuartos de final, en medio de la crisis desatada luego de la renuncia del técnico Miguel Brindisi y con el deber de ganar para no ir a los penales.

El equipo de la ribera será dirigido por el ex mediocampista del club, Jorge Chino Benítez, quien inaugurará así su interinato hasta fin de año, mientras que el 1-1 registrado en Salta el 27 de octubre obliga a Boca a vencer para no llegar a la instancia de los penales.

El partido se jugará a partir de las 20.45, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción e irá televisado en vivo por Fox Sports. El árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda.

La derrota ante River (0-2), por la 14ª fecha del Apertura, derivó en la renuncia de Brindisi, quien frente a los malos resultados no soportó la presión de suceder a Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia xeneize.

Ante la emergencia, la dirigencia boquense designó al Chino Benítez, entrenador de la quinta división auriazul, como la cabeza del cuerpo técnico transitorio, hasta que se nombre al sucesor de Brindisi.

La Copa Sudamericana es el único objetivo que tiene Boca en este semestre, después de perder la Recopa frente a Cienciano, de Perú, y quedar alejado de la punta del Apertura, más por realidad futbolística que por diferencia de puntos.

Curiosamente, el certamen que fue despreciado en el ciclo Bianchi en 2003 por encarar más seriamente el Apertura, que finalmente ganó, ahora se transformó en la gran chance de salvar el año.

Cerro Porteño, el conjunto conducido por el argentino Gerardo Martino, no ganó como local (jugó en su estadio, La Olla) en esta Copa: empató (1-1) con Libertad, de Paraguay, por una de las ruedas preliminares, y perdió (1-2) con Peñarol, de Uruguay, por los octavos de final, aunque pasó a cuartos por diferencia de gol.

El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor de la que integran Internacional, de Brasil, y Junior, de Colombia.

La llave entre brasileños y colombianos se definirá también hoy, en Barranquilla, donde Inter tendrá la ventaja de haber vencido (1-0) en el encuentro de ida. Mientras que Santos, de Brasil, se medirá con la LDU, de Ecuador. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cagna y Schiavi serán titulares ante los paraguayos.

Notas Relacionadas
"Me dieron absoluta libertad"

"Por ahora no hay nada concreto"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados