Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
La cancillería del país asiático desmintió un aporte de u$s 20.000 millones
Kirchner le bajó el tono a la "novela" de China
El presidente habló por primera vez del tema. Del otro lado destacan un proceso veloz de integración

El gobierno de China afirmó ayer que los acuerdos que firmarán los presidentes de su país y la Argentina la semana próxima "reforzarán las relaciones comerciales bilaterales", pero moderó las expectativas sobre una abultada cifra de inversión. En la misma línea se pronunció el presidente Néstor Kirchner, quien calificó como "una novela" esas especulaciones.

Al disertar en el acto de clausura de la 520 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente se refirió por primera vez a la supuesta inversión millonaria que realizaría China, un tema que concentra la atención todo el espectro político y empresario.

"En los comienzos del gobierno el país estaba fuera del mapa del mundo. Ahora en los próximos 30 días recibimos al presidente de Corea del Sur, al de la República Popular China, más allá de la novela, y a los mandatarios de Vietnam, Israel y Pakistán, además de los reyes de España y de Marruecos".

Luego de levantar la mirada hacia al auditorio cuando sostuvo la palabra "novela", en clara alusión a las expectativas creadas en torno a las eventuales inversiones chinas, Kirchner recalcó que "más de la mitad de la población del mundo estará representada en nuestro país".

"Estará en la voluntad de nosotros y de nuestros empresarios que ese interés que demuestra por nosotros el mundo se traduzca en nuevas oportunidades", señaló.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhang Qiyue, fue el encargado de marcar la "veloz" integración comercial bilateral y de remitirse a las propias "autoridades argentinas" para rechazar que la inversión llegue a los 20 mil millones de dólares.

"El desarrollo de la relación argentino-china en materia económica y comercial ha sido muy veloz. Durante la visita, ambas partes firmarán acuerdo que reforzarán las relaciones comerciales bilaterales", dijo que el vocero de la Cancillería china.

Marcó además que "las autoridades argentinas ya han desmentido" que los acuerdos que sellarían los presidentes Kirchner y Hu Jintao alcancen los 20 mil millones de dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El funcionario chino intercambió presentes con el secretario de Medios, Albistur.

Notas Relacionadas
De la indiferencia al furor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados