| martes, 09 de noviembre de 2004 | Una nueva modalidad Tropillas que parecen esfumarse, desaparición de maquinarias y jaulas con lechones pasando a manos ajenas, son algunos de los delitos contra la propiedad que viene sufriendo el campo y fueron expuestos ayer por los colonos al ministro Roberto Rosúa.
Uno de los testimonios más elocuentes fue el de Eduardo Larroux, productor de porcinos de Chañar Ladeado, quien reveló cómo una nueva modalidad de criar cerdos facilita el trabajo a los asaltantes: "Hoy la tecnología ha llevado a que el lechón se destete precozmente. Hay un sistema de recría por el que se ponen unos 15 lechones en una jaula desde los 10 a los 22 kilos. Para el ladrón, tenerlos en la jaula equivale a llevarse 15 lechones de una sola vez en pocos minutos. Entonces vamos en contra de la tecnología, porque tenemos que volver a soltar a los lechones para que se les haga más difícil llevárselos".
Adolfo Yolly, un criador de caballos de Pérez, contó que fue asaltado tres veces en el último mes. "Sabemos dónde están, hemos dado nombre y apellido de quién los tiene. Hemos seguido su rastro y visto junto con la policía. Sabemos que hay reductos cerca de Pavón y de San Nicolás donde juntan a los caballos, y que están hasta en las islas. Pero hasta hoy no se pudo lograr nada. La policía dice que no les dan órdenes de allanamiento y yo no he recuperado absolutamente nada".
Rubén Ranzuglia, de Alcorta, relató que sufrió el robo de maquinarias y reveló que a un conocido suyo le robaron varios caballos y que amenazó a la Guardia Rural con dirigirse a sus superiores si no aparecían los animales. Dos días después se los restituyeron. enviar nota por e-mail | | |