| martes, 09 de noviembre de 2004 | Argentina ya tiene su lugar Estará entre los ocho participantes por el ránking de Coria y Nalbandian Argentina, Chile, defensor del título, y España están entre los siete equipos clasificados para la Copa Mundial de tenis por equipos 2005, que se disputa tradicionalmente en la ciudad alemana de Duesseldorf, según confirmaron ayer los organizadores del torneo.
La nómina de participantes la completan Estados Unidos, Rusia, Alemania y Suecia, mientras que el restante cupo está reservado como siempre para una invitación especial de los organizadores, aún no definida entre Suiza, Australia o Inglaterra.
Aunque todavía restan dos semanas para que termine la temporada tenística con el Masters de Houston, del 15 al 21 de noviembre, ya nada podrá alterar el ránking de países clasificados, que se determina por la ubicación de los dos mejores tenistas de cada país en el ránking de la ATP.
La única duda en la conformación del equipo argentino, ya que Guillermo Coria tiene un lugar asegurado, está entre David Nalbandian y Gastón Gaudio, ya que el Gato todavía le puede arrebatar la novena posición del ránking al cordobés.
De todas maneras, la invitación es para el número uno del país y ese jugador decide el nombre de los otros integrantes. Si el primero en la lista opta por no participar (se juega la semana previa a Roland Garros y muchos tenistas prefieren prepararse para el torneo más importante de la temporada sobre polvo de ladrillo), entonces el que le sigue en el ránking toma la posta y es el encargado de seleccionar a los demás componentes de la representación, incluido el capitán del equipo.
Estados Unidos encabeza la lista de clasificados con Andy Roddick y Andre Agassi, seguido de Argentina y España (Carlos Moyá y Tommy Robredo).
Chile, ganador de las últimas dos ediciones, irá con Nicolás Massú y Fernando González, Rusia estará con Marat Safin y Mikhail Youzhny, y Suecia con Joachim Johansson y Thomas Johansson.
El equipo alemán, que por primera vez en tres años logró la clasificación directa, jugará con Tommy Haas y Nicolas Kiefer.
Eso siempre y cuando los número uno de cada uno de estos países acepte la invitación y los elegidos por él también decidan concurrir.
La Copa Mundial por equipos se jugará sobre la arcilla del Rochusclub de Duesseldorf, como siempre, del 15 al 21 de mayo del año próximo y año a año va perdiendo peso debido a su conflictivo lugar en el calendario. (Télam) enviar nota por e-mail | | |