Año CXXXVII Nº 48566
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 09 de noviembre de 2004  
El rey de los chicos malos. Cuando los tenistas hablan, las autoridades hacen silencio
Tenis: Marat Safin se despachó contra la ATP
El deportista presagió que de esta forma "el tenis va a morir"

El ruso Marat Safin, que el domingo obtuvo por tercera vez el Masters Series de París-Bercy al vencer al checo Radek Stepanek en la final, acusó a la ATP de "no hacer nada por el bien del tenis" al tiempo que sostuvo que "si sigue así, el tenis va en camino a morir".

"Por suerte Mark Miles deja el cargo de director de la ATP el año próximo, pero no es el único cambio necesario", comentó.

"Hay que cambiar muchísimas cosas porque la ATP no va a ninguna parte, el tenis va en camino a morir y todo el mundo lo sabe, por eso yo reclamo cambios radicales", dijo Safin tras ganar el último Masters Series del año y su segundo de la temporada, ya que también se quedó con el de Madrid hace dos semanas.

Según Safin, los jugadores no unifican el reclamo de cambios porque cada uno piensa diferente y se preocupan solamente en cuidar sus intereses.

"No estamos unidos ni somos solidarios en nada y en las cosas importantes nunca estamos de acuerdo. El mejor ejemplo es que es una estupidez ir a Houston a jugar al aire libre porque al millonario organizador se le ocurre que es mejor para su negocio o para los tenistas de su país sin pensar en el resto de los jugadores", expresó.

El carismático moscovita en un perfecto español, aprendido en Valencia donde se formó como jugador, despotricó contra los organizadores del Masters de Houston por jugar el torneo en una cancha al aire libre, cuando habitualmente se desarrollaba sobre un estadio indoor (cubierto).

"Es muy difícil volver a adaptarse a jugar al aire libre después de hacer toda la temporada indoor, no entiendo porqué cambian, es algo estúpido, el Masters siempre se jugó en indoor".

Y agregó: "En vez de hacer toda la temporada indoor de un tirón y la outdoor de otro mezclan porque para los organizadores no es un cambio importante pero somos los jugadores quienes entramos a la cancha, no ellos", disparó Safin, quien el domingo se convirtió en el primer jugador en ganar los dos Masters Series en canchas cubiertas (indoor)".

El multimillonario al que hace referencia Safin es el texano, autoproclamado patriota y ferviente republicano Jim McIngvale, organizador del torneo de Maestros y a quien durante esta semana se lo pudo ver festejando en la residencia de la familia Bush la reelección de George W. como presidente de los Estados Unidos.

McIngvale declaró sin tapujos al diario inglés The Sunday Times que pretende que este año el título de Houston quede en manos de un estadounidense, ya que será la última vez que organice el torneo (luego se trasladará a Shanghai), porque terminó muy dolido en la edición anterior al ver campeón a "un suizo", el número uno del mundo Roger Federer.

Inclusive, el magnate texano fue más allá y cuando se le consultó qué pasaría si por el buen momento que atraviesa Safin un ruso ganaba el torneo respondió como si se encontrase en plena guerra fría: "No se me cruza por la cabeza, pero de suceder sería desastroso para mi país ver a un ruso quedarse con la gloria y los dólares de Texas".

McIngvale nombró a Andy Roddick como su favorito, al tiempo que se lamentó porque su gran amigo Andre Agassi no se clasificó para jugar el Masters.

Al ser consultado sobre las declaraciones del organizador del Masters, Safin prefirió contestar con un sonrisa y evitar agravar la situación.

Pero aclaró que "será un torneo especial y no sólo por su tradición, sino por todas estas cosas que le dan otro color. Yo haré mi trabajo y si llego a ganar nos veremos frente a frente en la entrega de premios".

Luego el ruso continuó descargando su artillería contra la ATP, al sostener que "necesita gente capaz como John McEnroe o Paul McNamee, hay mucha gente inteligente que podría aportar sus conocimientos, aunque no es mi trabajo buscar una persona, pero si yo puedo ayudar a que el tenis mejore retirando mis beneficios lo haría sin dudarlo", apuntó.

Y al ser consultado si el circuito necesita jugadores que piensen como él, Marat, mostrando su carácter franco se despachó con un "por supuesto".

Al analizar su actuación en el torneo el ex número uno del mundo se mostró sumamente conforme.

"Hacía mucho tiempo que no jugaba así, estoy verdaderamente en un buen nivel y necesitaba una victoria de este calibre para poder pegar un salto importante", expresó.

"Ahora espero poder mantener el nivel y poder realizar un buen torneo en Houston", contó Safin, quien obtuvo su tercer título en París en su cuarta final, con lo que iguala el récord del alemán Boris Becker.

Luego Safin, de 24 años, comparó sus actuaciones en los dos torneos franceses más importantes, Roland Garros y el Masters de París-Bercy.

"En Bercy me siento realmente cómodo y no encuentro un por qué, es verdad que la superficie me gusta y los estadios indoor también, pero aquí yo me siento sumamente relajado y confiado. En cambio, en Roland Garros no me pasa lo mismo y no entiendo por qué. Amo jugar en Francia". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El número uno del mundo no tuvo pelos en la lengua.

Notas Relacionadas
Argentina ya tiene su lugar

Arrancó la Copa Petrobras en el Vilas

Un cierre con tres top ten


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados