 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Alemania, campeona en Atenas, dio una clase de practicidad para vencer a Las Leonas en la 2ª fecha del Champions Trophy Hockey: derrota argentina El juego argentino fue de mayor a menor y sucumbió ante la efectividad germana Rodolfo Parody / La Capital La selección argentina de hockey probó la medicina de las alemanas. Que no es más que la practicidad y efectividad. Esos argumentos que expuso recientemente y que le permitieron la conquista en los Juegos Olímpicos. Así Las Leonas no pasaron su segunda presentación en el Champions Trophy de hockey y fueron derrotadas 2 a 0. Un tropezón que no es caída. Todavía hay tiempo de recuperarse y tratar de lograr el objetivo de acceder a la final.
Pero no tendrá que caer en los baches que tuvo ayer. Habrá entonces que imitar lo que realizó en la primera mitad de la etapa inicial. Con agresividad, ejerció el dominio del juego y solamente le faltó el gol. Tampoco es casualidad que la conquista no llegara. Las alemanas exhibieron solidez y resistieron esos pasajes adversos. Aunque si caía su arco, no se hubiera dicho que era injusto.
Las aproximaciones argentinas pasaban por las combinaciones de Mariné Russo, desnivelando por derecha, y de Lucha Aymar, que tenía a maltraer a sus marcadoras. La Maga pintó una jugada fantástica que no terminó en gol por poco. Tomó la bocha cerca de su semicírculo y ya en campo alemán habilitó a la solitaria Sole García, que enfrentó a la arquera Frank y su disparo salió apenas junto al palo izquierdo.
Las Leonas se quedaron relamiendo el gol minutos después. Doble pared entre Lucha y Soledad y la cordobesa no golpeó de lleno con el palo y se perdió la apertura.
De a poco. Alemania equilibró. Se adelantó y la bocha ya no fue propiedad de Argentina. Russo no tenía el mismo rendimiento y parecía que todo dependía de la individual de Lucha. Las Leonas tuvieron una más cuando Oneto, de flick, se la dio a Arrondo, quien desde una posición inmejorable no le pegó de lleno.
El crecimiento de Alemania se acentuó en la segunda etapa, a partir del juego consistente de Rinne. La volante central fue un imán de todas las bochas y la distribuyó siempre con criterio.
El juego compacto de las germanas fue un problema sin resolución para las Leonas. Encima Muller tiró al arco argentino, dio en el palo derecho y el rebote lo capturó Hoyer para poner el primero.
Entonces Alemania hizo el juego que más le gusta. Espero, aguantó y con espacios resultó mortífero. Apenas sufrió un sofocón en una entrada de Sole García que le entró más de revés. Pero lo de Argentina eran intentos individuales para ingresar al semicírculo.
El telón se bajó con el tanto de Rodewald. Todavía quedaba tiempo, pero Las Leonas ofrecían poco para revertir su suerte. Y el final llegó con la tranquilidad de las alemanas y la impotencia de las argentinas. Al menos queda la expectativa que Las Leonas están capacitadas para cambiar de imagen. Australia, el rival de mañana, será su primer desafío para ver si están capacitadas para llegar a la final. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Luciana Aymar sigue adelante a pesar del esfuerzo de la defensora alemana. | | |