 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Safin es imparable bajo techo El ruso Marat Safin obtuvo por tercera vez el Masters Series de París Bercy al vencer en la final al checo Radek Stepanek por 6/3, 7/6 (5) y 6/3.
Safin, quien hace dos semanas ganó el Masters de Madrid ante el cordobés David Nalbandian, se convirtió en el primer jugador en obtener los dos Masters Series de la temporada que se juegan en estadio cubierto.
Además el ruso, que perdió la final de 1999 frente a Andre Agassi igualó lo realizado por el alemán Boris Becker con tres títulos en París (2000, 2002 y 2004) y estiró su récord en Bercy a 21/2, el mismo estadio donde en 2002 guió a su país a conquistar la Copa Davis ante Francia.
La victoria le reportó a Safin 100 puntos para la Carrera de Campeones, mientras que Stepanek saltará del puesto 63 del ránking al 38º.
El ruso, mediante su preciso y efectivo servicio y los errores de su rival, pudo sacar una rápida ventaja para quedarse con el primer set por 6/2.
Sin embargo en la primera final de su carrera, Stepanek pudo emparejar las acciones en el segundo set. La paridad del juego y la caída de nivel y concentración de Safin, quien como de costumbre descargó su rabia al romper dos raquetas (lleva más de 300 inutilizadas a lo largo de su carrera), obligaron a jugar un tie break para definir el set, que también ganó. El tercero fue una miniclínica de cómo jugar una final. De Safin, claro. (Télam) enviar nota por e-mail | | |