Año CXXXVII Nº 48565
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 08 de noviembre de 2004  
Tenis: el español Perlas es el nuevo entrenador de Coria
Dirigió a Carlos Moyá, a Albert Costa y al equipo de la Davis

El español Josep Perlas es el nuevo entrenador de Guillermo Coria para la temporada 2005, según confirmó ayer el propio técnico, ex de Carlos Moyá y Albert Costa y miembro del trío de capitanes de España en la Davis.

Perlas relató que el acuerdo se cerró el sábado, y ayer ya se reunió con su nuevo pupilo para planificar el calendario de torneos, que estará centrado en los torneos de Grand Slam y con el objetivo de "ser número uno".

El nuevo técnico de Coria aporta experiencia y un currículum de alto nivel. Dirigió al español Carlos Moyá desde su etapa juvenil hasta 2000, un período en el que conquistó Roland Garros (1998) y fue el primer español número uno del ránking.

Además, entrenó al también español Albert Costa, que en 2002 ganó también Roland Garros. Al mismo tiempo, forma parte del grupo de capitanes de España en la Copa Davis desde hace casi cinco años. En 2000, con una cuádruple capitanía (el llamado G-4), España fue campeona. En 2003, ya reducido a un trío (G-3), jugó la final ante Australia, y del 3 al 5 de diciembre recibirá a Estados Unidos en Sevilla para luchar por el título.

El gran reto para Perlas será aportar estabilidad al puesto de entrenador de Coria. El actual número cinco del mundo, de 22 años, ya tuvo seis entrenadores desde que saltó al profesionalismo en 2000: Gustavo Luza, Mariano Monachesi, Franco Davin, Alberto Mancini, Fabián Blengino y, hasta hace poco más de una semana, Gabriel Markus.

El último año fue cambiante para el Mago: comenzó con Mancini, pasó a Blengino y pese a que llegó a la final de Roland Garros, contrató a Markus. Pero la lesión en el hombro que obligó al jugador a pasar por el quirófano sólo le permitió a Markus dirigirlo en tres partidos.

Antes de llegar a Perlas, Coria consultó con otros técnicos, pero tras varios contactos se decidió por el catalán. "Primero me preguntó Fernando Soler, de IMG (la empresa que representa a Coria), sobre mi disponibilidad para 2005, pero yo dije que en teoría pensaba continuar con Albert (Costa)", explicó Perlas.

Sin embargo, a principios de esta semana Costa y el entrenador decidieron separarse y los acontecimientos se aceleraron. "Hablé con Guillermo, le pregunté cuáles eran sus inquietudes y a partir de ahí acercamos posturas".

Perlas y Coria comenzarán a trabajar juntos tras la final de la Copa Davis, y por ello el venadense viajará sin entrenador a Houston. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago sigue cambiando de entrenador.

Notas Relacionadas
Safin es imparable bajo techo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados