Año CXXXVII Nº 48565
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 08 de noviembre de 2004  
Brindisi dejó de ser el técnico
"Soy el absoluto responsable de lo que pasó en el plantel", dijo apesadumbrado

Miguel Brindisi renunció a su cargo como entrenador de Boca, apenas consumada la derrota en el superclásico ante River y con apenas 14 partidos del Apertura dirigidos tras la exitosa etapa de Carlos Bianchi al frente del plantel. El sucesor será el Chino Jorge Benítez, quien dirigirá interinamente al equipo desde hoy hasta fin de año.

"Soy el absoluto responsable de todo lo que pasó en el plantel y me hago cargo cuando no salen las cosas. Por eso me voy después de lo que significa perder con River", fue el amargo anuncio de Brindisi.

El entrenador comentó que "apenas terminó el partido" estuvo reunido con todo el plantel y el resto del cuerpo técnico, mientras que los dirigentes se quedaron afuera, imaginando lo que vendría.

La reunión se prolongó por espacio de 50 minutos, se "habló de todo" y a su término Brindisi le comunicó la "decisión irrevocable" al vicepresidente Pedro Pompilio.

Posteriormente, ante la urgencia de compromisos que tiene Boca, ya que el próximo miércoles estará definiendo en Paraguay nada menos que el pasaje a las semifinales de la Sudamericana con Cerro Porteño (empató 1 a 1 el partido de ida en la Bombonera), los dirigentes empezaron a analizar a su inmediato sucesor. Y el nombre elegido fue Jorge Chino Benítez, destacado volante derecho boquense durante la década del 70.

En cuanto al sucesor de Brindisi, quien ayer se convirtió en el primer técnico de Boca en renunciar en cancha de River, para el mediano plazo (enero de 2005) los dirigentes xeneizes sueñan con Basile.

Claro que para traer al Coco los boquenses tendrían que hacerse cargo de una elevada cláusula de rescisión de contrato que el entrenador estableció con las autoridades de Colón.

Lo concreto por estas horas es que Brindisi se fue después de dirigir a Boca en 14 partidos del Apertura, de los que ganó 6, perdió 5 (todos consecutivos como visitante) y empató 3, con 19 goles a favor y 11 en contra. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brindisi le comunicó su decisión a los jugadores después de la derrota clásica.

Notas Relacionadas
El superclásico fue de River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados