 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Del amor a la denuncia "Las canciones están dentro de tus ojos/puedo verlas mientras sonríes". La cita pertenece a "Miracle drug", y es una bella declaración de amor en medio de un tema que habla sobre la necesidad de una droga milagrosa para la cura del sida. Pero también es una denuncia a la escasez de medicina en los países pobres. Poesía y compromiso, esa es la esencia de "How to dismantle an atomic bomb", el CD que el jueves 25 de noviembre estará a la venta en el país.
U2 dedica el disco a los organismos no gubernamentales (ONG), como por ejemplo Amnistía Internacional, la Fundación Mandela o Greenpeace, por "el esfuerzo que realizan diariamente por hacer de este mundo un lugar mejor para vivir". El álbum fue grabado entre el estudio de la banda en la ciudad de Dublín y el sur de Francia. La producción fue de Steve Lillywhite, conjuntamente con Chris Thomas, Flood, Jacknife Lee, Brian Eno, Daniel Lanois, Nellee Hooper y Carl Glanville.
"How to dismantle an atomic bomb" llega al mercado internacional luego del éxito de su anterior compacto "All that you can't leave behind" (2000), que vendió más de 12 millones de copias.
Esta producción la componen además de "Vértigo" y "Miracle drug", los temas "Sometimes you can't make it on your own", dedicado al padre de Bono fallecido en 2001; "Love and peace or else", de alto contenido pacifista; "City of binding lights", en la que Bono compara la belleza de la ciudad de Nueva York con la pasión que le despierta una mujer; "A because of you", que habla de la felicidad de tocar rock and roll; "A man and woman", un tema cargado de la energía punk; "Crumbs from your table", en donde se describen algunas miserias humanas; "One step closer", "Original of the species" y "Yahweh", lleno de referencias bíblicas, al igual que "Vértigo". enviar nota por e-mail | | |