| domingo, 07 de noviembre de 2004 | Portugal: Posadas en castillos En la embajada de Portugal en la Argentina se presentaron los nuevos conceptos temáticos de Posadas de Portugal, la cadena que posee 40 establecimientos en castillos, conventos, palacios, fortalezas y monumentos del país europeo.
Durante el 2003 el total de noches vendidas ascendió a 350.000, de las cuales el 54,9 por ciento corresponden al mercado nacional de viajes y el 45,1 al internacional. Entre los usuarios del exterior se ubican en los cinco primeros lugares Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos y Francia.
Una de las características de estos albergues pertenecientes al Grupo Pestana es que cuentan con restaurantes propios especializados en la gastronomía tradicional del país y en la cultura vitivinícola de la región, lo que marca un fuerte contraste con los servicios de la hotelería internacional.
La historia de estos establecimientos se inició en 1942 bajo la premisa de defender la calidad como principio fundamental de la gestión. De esa forma se construyeron posadas regionales que en los primeros tiempos alojaron casi exclusivamente a viajantes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |