| domingo, 07 de noviembre de 2004 | Santa Fe: Talleres bajo las glicinas Cursos de artesanías, caminatas, campamentos y paseos en bicicleta, a media hora de Rosario Las Glicinas es un antiguo casco de estancia de 150 hectáreas que se encuentra a 15 kilómetros de Casilda por la ruta provincial Nº 26 hacia Carcarañá. De Rosario la separan 50 kilómetros. Lo novedoso de la finca es que durante el mes en curso será escenario de talleres artesanales que comenzarán el próximo fin de semana.
El predio dispone de dos casas para huéspedes y una frondosa arboleda. Es un sitio ideal para disfrutar de relajantes días de campo en contacto directo con la naturaleza, escuchando melodías de pájaros silvestres y con el aire perfumado por los árboles frutales. Los visitantes también se entretienen observando los animales de granja, entre ellos, patos, gansos, gallinas, conejos y cabras. Caminatas por la llanura infinita, los exquisitos asados y los licores caseros completan la propuesta de la estancia santafesina.
Para los niños la principal atracción es la "casita del árbol", una excelente alternativa al "pelotero" de las grandes ciudades, donde la fantasía y el juego se desarrollan en un ambiente totalmente natural.
Fogones y melodías Al caer la tarde llega el turno del tradicional fogón, donde grandes y chicos se animan a entonar melodías y canciones folclóricas. Más tarde el cielo se puebla de estrellas de distinto tamaño, que por la inmensidad del campo parecen estar más cerca.
Las Glicinas posee dos casas, una de ellas construida en 1910 perfectamente conservada, incluso con la pintura original. La casona tiene capacidad para albergar a diez personas. Y además está "la casita", de estilo moderno y con dos habitaciones, cocina, baño y parrillero.
Al lugar se accede a través de un camino mejorado en excelente estado. Abre sus tranqueras todo el año y la oferta recreativa incluye cabalgatas, caminatas, bicicleteadas, pileta y avistaje de fauna. La atención de los huéspedes la realizan los propios dueños.
Artesanías Durante el mes en curso en Las Glicinas se ofrecerán talleres de artesanías de cinco horas de duración, a un costo de $90, con material de trabajo incluido. Los asistentes al taller pueden visitar el lugar con un acompañante que abonará $45 y los niños $30. Durante la actividad se servirá un almuerzo campestre (empanadas, asado y postres caseros) y una merienda (té, café o mate cocido con leche, con tostadas, mermeladas artesanales y tortas).
Los cupos para los cursos son limitados por lo que las reservas deben efectuarse con anticipación. Durante la actividad artesanal los acompañantes pueden disfrutar de un inolvidable día de campo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Las Glicinas está a cincuenta kilómetros de Rosario. | | |