Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Los empresarios ahora hablan de progreso "para todos"

Los principales empresarios del país cambiaron su enfoque de los años 90, basado en que el crecimiento de la economía de los sectores más ricos permitiría el "derrame" de esa riqueza hacia los más pobres, y ahora sostienen que "el progreso no será tal, si no es para todos".

Así lo expresaron en el documento de cierre del 40º Coloquio del Instituto Para el Desarrollo Empresario Argentino (Idea) que culminó el viernes en Mar del Plata, en el que escucharon fuertes críticas de funcionarios, gremialistas y eclesiásticos a las políticas neoliberales implementadas en los 90.

El titular del Coloquio, Oscar Vicente, dijo que a manera de conclusión de los tres días de reuniones y exposiciones se llegó a "un primer consenso: que el progreso no es tal sino es para todos".

El progreso "lo exige la dignidad del ser humano, pero también involucra una cuestión práctica, sin inclusión no hay progreso", destaca un apartado de las conclusiones finales.

Esta posición contrasta con la esgrimida en los últimos años por los mismos empresarios que adherían a la teoría del "derrame económico", por el cual la creación de riqueza del sector más poderoso de la población se iría trasladando por esa vía hacia los sectores más bajos, por la propia ley del mercado.

Ahora, los empresarios destacan que "crecer es una obligación para volver a dar cabida a nuestros compatriotas que, afectados por la pobreza y el desempleo, quedaron afuera del sistema económico".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados