Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Descalifican una denuncia contra el senador radical Oscar Castillo

El titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Horacio Pernasetti, rechazó las denuncias por enriquecimiento ilícito y omisión de bienes contra el ex gobernador y actual senador por Catamarca, Oscar Castillo, y responsabilizó por la "maniobra política" al sindicalista Luis Barrionuevo.

Castillo fue denunciado el jueves pasado por los diputados justicialistas catamarqueños Fidel Sáenz y Edgardo Ernesto Macedo, por los presuntos delitos de omisión maliciosa de bienes en sus declaraciones juradas ante el fisco y enriquecimiento ilícito.

Según los denunciantes, "Castillo no tiene cómo justificar el incremento de su patrimonio" con un sueldo que, mientras fue gobernador, desde 1999 a 2003, era de 3.348 pesos mensuales y antes, "aún menor a esa cifra".

Pernasetti señaló al respecto que "estamos ante una maniobra de Barrionuevo, un dirigente que en Catamarca tiene una imagen negativa del 62 por ciento y que tuvo que quemar urnas para posicionarse en las últimas elecciones".

Sobre la denuncia, el jefe de la bancada radical señaló que "el tema ya fue aclarado públicamente; son herencias familiares; de modo tal que no hay tal subvaluación (de terrenos en Parque Chacabuco) no violación de su declaración jurada porque fueron recibidos por herencia" materna.

"El radicalismo de Catamarca sacó un duro documento denunciando que esto es parte de una maniobra de Barrionuevo que cada vez que hace alguna acción política en la provincia ensaya algún golpe de efecto", se quejó Pernasetti.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados