Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Piqueteros van al Congreso con un variado menú de peticiones

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará una "jornada nacional de lucha" y un acto frente al Congreso de la Nación el próximo martes, en reclamo de la "amnistía, el desprocesamiento y la libertad de los luchadores populares", señaló ayer esa agrupación en un comunicado.

El acto tendrá lugar el próximo martes 9, a las 15, frente al Congreso para rechazar "la criminalización de la protesta social", y participará también el Movimiento Patriótico Revolucionario (MPR) Quebracho, según adelantó ese grupo.

Frente al Congreso se realizará un acto "unitario de todas las organizaciones" sociales mientras "la Cámara de Diputados trata el proyecto de extinción de la acción penal y la pena" de los diputados Ariel Basteiro (PS-Buenos Aires) y Patricia Walsh (IU-Capital), se explicó.

En el acto, en el que "no habrá oradores y se leerá un documento consensuado", se reclamará la "libertad incondicional de los presos y por la amnistía y el desprocesamiento de los luchadores populares".

Según el MPR-Quebracho, la "resistencia popular ha logrado, en la realidad de sus procesados y presos, unificar a los más diversos sectores del pueblo, con muy diferentes concepciones y posiciones políticas".

El MPR Quebracho señaló, además, que la organización "viene sufriendo una persistente persecución política, con varios compañeros padeciendo cárcel y persecución, con el dirigente Fernando Esteche en la clandestinidad debido a la orden de captura librada contra él".

En tanto, y en el contexto de la "jornada nacional de lucha", la CCC reclamará por "trabajo genuino" para la juventud, "planes alimentarios, de alfabetización y de reinserción escolar" y la instalación de centros "polideportivos, para que los jóvenes puedan acceder al deporte".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados