Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Rueda pidió a empresarios "responsabilidad social"
Los instó a invertir y "no ser tan conservadores"

La integrante del triunvirato conductor de la CGT, Susana Rueda, exhortó al empresariado argentino a tener una "mayor responsabilidad social", a incorporar nuevos trabajadores, a "arriesgar con la inversión" y a no ser "tan conservador".

"Los países que han salido de grandes recesiones o de la destrucción después de una guerra han sido aquellos que tuvieron una clase capitalista, una clase empresaria con un profundo sentimiento nacional y un profunda convicción de inversión en su propio país", destacó ayer en declaraciones a radio Colonia.

Rueda fue consultada sobre la posición de los empresarios durante el Coloquio de Idea, desarrollado en Mar del Plata, donde si bien manifestaron su optimismo frente al crecimiento de la economía en 2005, aclararon que serán extremadamente cautelosos a la hora de tomar nuevos empleados.

"Esto tiene que ver con un pensamiento conservador que domina a muchos sectores de nuestra sociedad", se lamentó la dirigente.

Interpretó al respecto que "si nuestro país está creciendo de la forma que lo está haciendo, luego de haber atravesado una de sus peores crisis, es por la riqueza que tenemos, la calidad humana de los trabajadores, y la posibilidad de creatividad de los empresarios", pero señaló que es imprescindible un "aporte mayor" de parte del establishment.

"Todo indica que es necesario un aporte mayor, una responsabilidad mayor, un compromiso más importante del sector empresario, que arriesgue con la inversión y que no sea tan conservador", enumeró.

"Decimos que para dinamizar el consumo lo que hay que hacer es transformar el círculo vicioso en círculo virtuoso: aumentemos salarios, generemos empleo, porque esto va a traer aparejado un aumento del consumo, la dinamización de la economía y más rentabilidad para los empresarios", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados