| domingo, 07 de noviembre de 2004 | Macri ahora ve posible una alianza con Recrear Dijo que la disposición de López Murphy a trabajar con menemistas "remueve uno de los problemas" El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, reflotó ayer la posibilidad de una alianza en la provincia de Buenos Aires con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, al señalar que su disposición a trabajar con sectores del PJ, especialmente del menemismo, "remueve uno de los problemas" que lo impedían. Macri se refirió así al imprevisto respaldo que recibió la posible candidatura de López Murphy a senador, el año próximo, del ex presidente Carlos Menem.
El presidente de Boca recordó, no obstante, que "desde un punto de vista, es incoherente" la postura de López Murphy, al recordar que "nos pidió hacer una alianza primero, le contestamos que sí y después nos planteó ciertas rigideces dogmáticas y personales, y encima queriendo crear una alianza antiperonista; le contesté que no estaba dispuesto".
Macri explicó que "por provenir de afuera de la política, tengo la suerte de poder sentarme a dialogar con gente con la que coincido de todos los partidos, y quiero sumar -dijo- sin tener en cuenta dónde haya militado anteriormente".
"Que él ahora esté dispuesto a sentarse a trabajar con algunos peronistas remueve uno de los problemas, eso es bueno, porque demuestra que se está dando cuenta de que aislándose en su dogmatismo no va a llegar a ser nunca una alternativa de gobierno", enfatizó Macri.
Por otra parte, aclaró que si bien la encuestas conocida esta semana que le otorga 16 por ciento de intención de voto en la provincia "abre una alternativa que antes no teníamos prevista", aclaró que su posible candidatura en 2005 surgirá de "un fuerte debate interno" entre quienes impulsan esa posibilidad y los que lo quieren como presidenciable en 2007. enviar nota por e-mail | | |