Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Desarticularon una banda de arrebatadores
Investigaban el atraco a dos portavalores ocurrido en octubre en Córdoba y Corrientes. Hay 5 detenidos

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones estaban tras la pista del salvaje ataque a dos portavalores ocurrido en el microcentro de la ciudad el pasado 19 de octubre, un hecho que a los delincuentes les deparó un botín de 50 mil pesos. En ese marco realizaron tres allanamientos y detuvieron a 6 personas mayores de edad, una de las cuales después recuperó la libertad. Aunque en poder de los apresados no fueron hallados elementos que los comprometan con la causa original, una serie de objetos que serían parte de diferentes botínes los pusieron en una situación procesal complicada.

Así las cosas, los pesquisas llegaron la mañana de ayer a un domicilio de Vélez Sarsfield al 1500 donde arrestaron a Juan Carlos D., de 35 años, y a Carmen Graciela D., de 31. En poder de la pareja los agentes encontraron 3.500 pesos en efectivo y una cartera con sus correas cortadas que tenía en su interior documentación a nombre de una mujer que sufrió un arrebato la tarde del viernes en Vélez Sarsfield y Bolivia. También fueron secuestrados en el lugar dos binoculares, un escáner, una calculadora y expendedora de tickets comercial, unos 15 relojes pulseras y 90 llaves, todo lo que sería productos de diferentes arrebatos callejeros.

Pero también en ese lugar fue secuestrada una motocicleta Kawasaki 650 color negra con asiento verde similar a la que la mujer arrebatada la tarde del viernes había descrito en su denuncia. Y un auto Daewoo de color gris.

En otro de los allanamientos, realizado en Vélez Sarsfield al 400, fue apresado Claudio Andrés A.R., de 29 años, a quien la policía sindica como uno de los participantes del sangriento asaltó a dos empleados de la firma Rosental Carbatur ocurrido el mediodía del 19 de octubre en Córdoba y Corrientes. Aquel día, el portavalores Walter Montero y el custodio Enzo Rojas fueron abordados por tres malvivientes que, para concretar el robo, les dispararon varios balazos en medio de la multitud de gente que transitaba la céntrica esquina. Tras el hecho, dos de los delincuentes huyeron a bordo de una moto similar a la secuestrada ayer por la Brigada de Investigaciones.

También en la vivienda de calle Vélez Sarsfield fue apresado Daniel Ismael J., de 60 años y apodado El viejo, en cuyo poder se secuestró un revólver calibre 22 con siete proyectiles en su tambor y sin documentación alguna que respalde la tenencia del arma. Otros dos hombres que estaban en el lugar, Sebastián Gustavo L., de 27 años, y Celso Mariano M., de 29, también fueron arrestados en averiguación de antecedentes.

Finalmente la policía allanó una casa de Felipe Moré al 3800 donde se procuraba detener a Juan Carlos E., un hombre al que sindican liderar una banda dedicada a arrebatos y salideras bancarias de la que serían parte los demás apresados. Sin embargo el hombre no estaba allí.

De acuerdo a la investigación la maniobra que este grupo venía realizando en distintos sectores de Rosario se iniciaba con tareas de inteligencia que comprendían la observación de lo que ocurría dentro de entidades crediticias a través de los binoculares o ingresando en ellas como supuestos clientes. Así detectaban a sus futuras víctimas y se lo comunicaban a sus cómplices, quienes ya en la calle, les arrebataban el dinero que extraían de esos bancos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Reconocimiento


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados