Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Con una manito extra
Argentino ganó bien pero el árbitro ayudó

Domingo Celsi / La Capital

Cuando Marcelo Azpiolea marcó el segundo penal de la tarde, un caracterizado hincha salaíto gritó en las plateas del Olaeta "parece que nos empezaron a devolver favores" y no se equivocó, porque su reconocimiento no hizo más que confirmar lo que todos estaban viendo. Lo de Azpiolea, en los minutos iniciales, fue muy parecido a lo de Guillaume en Tablada y aunque no tendrá el mismo rebote porque no se trató de un clásico, no hay dudas que su actuación fue clave para que Argentino volviera al camino de la victoria después de tres jornadas. Dos penales a favor y un hombre de más en apenas siete minutos de juego, es demasiado handicap para cualquier equipo y el salaíto no fue la excepción.

Argentino sabía que la victoria era lo único que importaba y por eso salió a buscarla de entrada, pero como a veces con el impulso no alcanza, Azpiolea se encargó de darle una manito. En el primer centro que cayó en el área visitante, Maidana hizo lo mismo que Sciretta contra Armani en el primero del clásico y Marcelo imitó a Guillaume marcando penal. A Walter Ledesma poco le importó y puso el 1-0.

Y encima, dos minutos después, popa de Jonathan Maidana a Raschetti Sánchez, otra vez penal y expulsión de Juan Maidana por acordarse de todo el árbol genealógico del árbitro. Con la misma tranquilidad que un rato antes, Ledesma dijo 2-0.

Así, los salaítos, disfrutaron de un arranque inesperado y manejaron el partido sin mayores contratiempos, hasta que inexplicablemente Eduardo Farías intentó emparejar la cosa y se hizo expulsar. En los últimos minutos, Los Andes buscó presionar sobre la valla de Andrada y logró irse al descanso con un 1-2 que le permitía tener algunas esperanzas, pero se desvanecieron rápidamente porque en el complemento Argentino lo liquidó.

Los de Milanese arrancaron la segunda parte jugando unos metros más adelante, se hicieron dueños exclusivos del terreno y la pelota y comenzaron a explotar los horrores defensivos de la zaga visitante.

Así, llegó el tercero, cuando Sachetto aprovechó una grosería de Sebastián Pérez. El cuarto fue de lujo: taquito de Raschetti Sánchez y en el quinto, Perusina llegó al piso cuando sus compañeros ya estaban sacando de la mitad de la cancha. Demasiadas facilidades para un Argentino que estaba necesitado y que esta vez tuvo la virtud de no dejar pasar todos los obsequios (del árbitro o de los rivales) que recibió.
Síntesis
Argentino 5: Andrada 6; Aceto 5, Torrico 4, W. Ledesma 7 y E. Farías 3; C. Juárez 4 (34' H. Ibáñez 6), Raschetti Sánchez 7, J. Sánchez 5 y J.C. Díaz 7; Formica 6 (64' Theyler) y E. Sachetto 7 (70' R. Maldonado). DT: Víctor Milanese.

Los Andes 1: Perusina 4; S. Pérez 2, J. Maidana 4, Bergés 4 y Juan Maidana; Castellano 5 (54' J. García 4), Ruiz Díaz 5, Britez Ojeda 4 y P. González 4; Latrechiano 3 y Tridente 5. DT: J. Díaz.

Estadio: José Martín Olaeta.

Arbitro: Marcelo Azpiolea.

Goles: 4' y 7' Ledesma, ambos de penal (A); 36' Ruiz Díaz (LA); 52' y 68' E. Sachetto (A) y 56' Raschetti Sánchez (A).

Expulsados: 6' Juan Maidana (LA) y 21' E. Farías (A).


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sachetto ensaya un remate que no trajo consecuencia. Después marcó dos goles.

Notas Relacionadas
Milanese: "Lo importante es el rendimiento del equipo"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados