Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Actividad física
Cuerpos en movimiento

Todos los años pasa lo mismo. Aunque en marzo o abril nos propongamos realizar una rutina de actividad física y mantenerla para siempre, recién nos acordamos cuando se acerca el verano.

A veces nos preguntamos si realizar algún entrenamiento sólo durante 2 ó 3 meses del año sirve de algo. Lo importante, si decidimos comenzar ahora con una actividad física, es arovechar el envión y mantener el compromiso. Lo recomendable es que el entrenamiento que elijamos lo realicemos con continuidad y con una frecuencia de al menos 2 ó 3 veces a la semana. Debemos aprender a ser disciplinados y cambiar nuestra actitud hacia el ejercicio físico.

Buenos resultados

En este momento existen técnicas que permiten obtener los mejores resultados con el mínimo sacrificio, y con beneficios muy tentadores: tonificar y estilizar el cuerpo, flexibilizar articulaciones, mejorar la postura logrando equilibrio y concentración, entre muchos otros (son entrenamientos que permiten cambiar el cuerpo además de disfrutar).

Lo más nuevo es espyrotonic: un sistema de ejercicios enfocado en la flexibilidad y en la potenciación del cuerpo, que resulta el complemento ideal para la práctica del método de Pilates. Incorpora movimientos que además de trabajar en el fortalecimiento y elongación de los músculos, permiten movilizar las articulaciones. Con este sistema los ejercicios actúan como un masaje en todo el cuerpo.

Otra novedad es la semiesfera: un entrenamiento para establecer y reforzar el equilibrio, trabajar abdominales y mejorar la flexibilidad, la fuerza y la agilidad.

Para todas las edades

Ya no quedan excusas para no ponerse en movimiento, estas nuevas modalidades junto con las posibilidades tradicionales del método de Pilates se adaptan a los requerimientos de distintas edades y condiciones físicas, brindando una alternativa para cada necesidad.

Falta muy poco para el verano, y ya es tiempo de prepararse. Sólo es cuestión de animarse.

Mirta de Fussi
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados