| domingo, 07 de noviembre de 2004 | Un manifestante antinuclear murió durante una protesta en Francia Estrasburgo.- Un activista antinuclear murió hoy en Francia después de que un tren que transportaba residuos nucleares le amputase una pierna cuando estaba sentado en las vías férreas a modo de protesta, dijo la compañía operadora de ferrocarriles en Francia SNCF.
"El conductor observó a un grupo de personas sentadas en los rieles, algunos de ellos se levantaron, y él accionó el freno de emergencia, pero una de las personas siguió sentada y una de sus piernas resultó amputada y después murió", dijo un portavoz de la SNCF.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Avricourt, en la región este de Francia, dijo la SNCF.
El tren había partido de Valognes, al norte del país, el sábado y se dirigía a un complejo de almacenaje en la ciudad alemana de Gorleben.
Activistas antinucleares que protestan contra este tipo de traslados han mantenido violentos enfrentamientos con la policía en los años previos.
En 2002, los manifestantes interrumpieron el paso del tren prendiendo fuego a neumáticos sobre los rieles y encadenándose a las vías.
El grupo ecologista Greenpeace ha dicho que el complejo de Gorleben, situado en una mina de sal abandonada, sufre altos Dndices de riesgo y contamina las aguas subterráneas. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |