| domingo, 07 de noviembre de 2004 | La provincia podría comprar vacunas a Cuba El Ministerio de Salud de la provincia comenzaría a comprar vacunas contra la hepatitis B y aparatos para la producción de medicamentos a Cuba. Así lo admitió el gobernador Jorge Obeid que dejó a su viceministro de Salud, Daniel Tardivo, alojado en La Habana (Cuba) para tramitar acuerdos con el gobierno cubano.
Durante su estadía en La Habana, funcionarios provinciales recorrieron el Centro de Biotecnología del gobierno cubano y escucharon una exhortación de los directivos para que se decidan a comprar medicamentos. Es que, la economía cubana necesita de fondos para financiar las investigaciones y el extenso aparato estatal. También mostraron videos con los avances en la producción de fármacos contra el cáncer de pulmón, meningitis, leptospirosis, fiebre tifoidea, reducción de la úlcera diabética y anemia asociada al sida.
Obeid aclaró que había que ser prudentes con las expectativas puestas en este intercambio, ya que el laboratorio santafesino está avanzado en la producción de vacunas. En cambio, apuntó que le interesaban los aparatos para la detección del dengue y el mal de Chagas, enfermedades que afectan al norte de la provincia. enviar nota por e-mail | | |