Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Los empleados, de paro

Los empleados de Central iniciaron ayer una medida de fuerza que complicó el entrenamiento del plantel canalla en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Pero esto último es el dato menos importante.

Los trabajadores destinados en el predio de Granadero Baigorria y los que se desempeñan en el Gigante de Arroyito decidieron ponerse firmes ayer tras una nueva negativa de la dirigencia que no supo darle una fecha cierta de pago.

La institución les adeuda los salarios de agosto y septiembre y en pocos días se agregará la mensualidad de octubre por lo que cumplirán tres meses sin percibir un solo centavo.

A este problema, de por sí lo suficientemente grave y de urgente resolución, se le debe agregar otro tanto que ingresó a la convocatoria de acreedores y que los empleados no cobrarán -en el mejor de los casos convendrán una forma de pago sobre un porcentaje del total- hasta que el club no comience con el pago de los acreedores, lo que llevará alrededor de un año más de espera.

La mayor molestia de los trabajadores radica en las sucesivas promesas de regularización que jamás se cumplieron. La dirigencia viene prometiendo el pago desde el mismo momento en que se transfirió a Germán Herrera a San Lorenzo, pero ese dinero sigue retenido por la Justicia y los empleados continúan con los bolsillos vacíos. El paro continuará al menos durante el fin de semana, salvo un acuerdo que a esta altura parece absolutamente improbable.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Otra empresa difícil para Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados