 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Pese a todo, las chances están Con lo que le pasó ayer a Ñuls quedó demostrado que no hay adversarios fáciles Después del 0 a 0 ante Arsenal, Gallego dijo que así no podían salir campeones. Con la misma lógica, se puede decir que ahora menos, después de perder ante Almagro, cuando una victoria lo hubiera transformado en el equipo top de la semana. Pero este campeonato es tan inestable que, pese a eso, Newell's sigue en carrera porque sigue tan arriba como antes de empezar la jornada.
Claro que la cosa viene tan complicada que, antes de esta fecha, los hinchas hacían cálculos y afirmaban casi sin dudar que los tres partidos que les quedaban de local eran accesibles. Pero ahora resulta que dos de ellos se metieron insólitamente en la pelea: Lanús, el próximo rival en el Coloso, y Gimnasia, al que recibe en la 18ª jornada. Y también San Lorenzo (15ª) y Boca (17ª) sueñan, mientras que Independiente no le complicaría la vida en la última jornada.
A favor de las chances rojinegras hay que decir que el otro puntero, Vélez Sarsfield, debe enfrentar a los inmediatos perseguidores: primero, en Liniers, a River Plate (17ª), que renovó sus expectativas, y en la penúltima fecha a Estudiantes y en La Plata.
Además, ahora visita a Banfield, otro que se colgó el mote de aspirante a la corona tras su resonante victoria frente a Independiente. Los otros tres encuentros serán dos de locales ante Argentinos Juniors (15ª) y Arsenal (19ª), y otro de visitante ante Instituto (16ª).
Los pincharratas tampoco la tienen sencilla. Deben visitar a Boca en la 15ª y a Independiente (17ª), pero además juegan el clásico en la 16ª frente a Gimnasia. Después completa: en la próxima en La Plata ante Olimpo, el mencionado choque ante Vélez en la penúltima y Central, en Arroyito, en la última.
River, que ahora también es candidato, no sólo debe enfrentar a Vélez y Estudiantes, sino en la próxima fecha a Boca en el Monumental, completando ante Gimnasia en La Plata (15ª), Independiente (16ª) y Central (18ª).
Como se dijo, Banfield, San Lorenzo, Lanús y Gimnasia tienen chances con 21 puntos, y Colón está ahí con 20. Pensar que si Central vencía el sábado a Huracán de Tres Arroyos estaría también arrimando. Como se dijo, en esta 13ª fecha que fue yeta para muchos, el torneo está que arde y, mediocre o no, es uno de los más parejos y apasionantes de los últimos tiempos. enviar nota por e-mail | | |