Año CXXXVII Nº 48558
El Mundo
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de noviembre de 2004

Nalbandian perdió con Novak en Basilea

El unquillense David Nalbandian perdió ayer la final del abierto de tenis de Basilea frente al checo Jiri Novak por 5/7, 6/3, 6/4, 1/6 y 6/2, y ahora sus chances de ingresar al Masters de Houston se tornaron mucho más complicadas de lo que estaban.

El tenista criollo, nacido en Córdoba hace 22 años, perdió su segunda final consecutiva en Basilea ya que el año pasado no se había presentado frente a Guillermo Coria, mientras que en 2002 había conseguido su último título al vencer al chileno Fernando González.

La semana pasada Nalbandian, 10º del mundo, cayó en la final del Masters Series de Madrid, ante el ruso Marat Safin, y en mayo, le pasó lo mismo en Roma, cuando perdió con el español Carlos Moyá.

Si se suma el 2003, el cordobés suma otras dos finales perdidas, una ante Coria, en Basilea, y la otra en Montreal, frente al estadounidense Andy Roddick.

Nalbandian dejó de sumar ayer valiosos puntos en su lucha por ingresar al Masters de Houston y sus posibilidades disminuyeron, pese a la derrota del estadounidense Andre Agassi en la final de Estocolmo frente al sueco Thomas Johansson.

El encuentro comenzó muy parejo y apenas tuvo una chance, Nalbandian no la dejó pasar.

Así se quedó con el primer set y, a esa altura, se lo veía muy convencido del plan de juego que estaba llevando adelante, moviendo a su rival por el fondo de la cancha.

Pero Novak, un rival muy peligroso, sobre todo jugando de contraataque, empezó a meter todos los tiros y no extrañó que cambiara de manos el encuentro.

Dos sets a uno y sin demasiado resto físico, Nalbandian parecía despedirse del título, más después de haber sido atendido por un dolor en su rodilla izquierda.

Pero cuando menos parecía posible se recuperó y obligó a ir a un quinto set. Allí el checo sacó rápido un quiebre y se mostró mucho más sólido hasta el final del cotejo, lo que le permitió embolsar 140.600 euros en premios, mientras que el finalista se fue con 87.700.

De esta manera, Novak, 20º del ránking mundial e integrante del equipo de Copa Davis de su país que visitará la Argentina en marzo del año que viene, se quedó con el primer duelo entre ambos.

Nalbandian, quien quedará en el noveno lugar del ránking mundial y de la Carrera de Campeones, debería ganar el Masters Series de París y esperar que Agassi, el ruso Marat Safin y el inglés Tim Henman pierdan rápidamente para conseguir un lugar en Houston.

Tampoco fue un buen día para los doblistas argentinos Lucas Arnold y Mariano Hood, quienes cayeron ante los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7/6 (9) y 6/2.

Arnold (32º del mundo) y Hood (27º) llegaron a la final tras superar a los número uno del mundo, el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor en una de las semifinales. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cordobés se quedó otra vez en la final.

Notas Relacionadas
Tenis: Argentina pide cambios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados