 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Un suicida palestino mató a tres personas en el mercado Tel Aviv Tel Aviv. - Un atacante suicida palestino con bomba mató al menos tres personas en el principal mercado al aire libre de Tel Aviv el lunes, dijo el jefe de la policía de la ciudad. El Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo marxista, se atribuyó la responsabilidad del ataque. Fuentes de esa organización dijeron que el atacante provenía del campo de refugiados de Askar, cerca de Naplusa, una ciudad del norte de Cisjordania.
"Un atacante suicida se hizo estallar cerca de la gente que estaba de compras. Tenemos entre cuatro y cinco muertos, incluido el terrorista", dijo el jefe de la policía David Tzur a los periodistas en el lugar de los hechos. "Hay un número de heridos". Agregó que el estallido, que hirió a más de 30 personas en el activo mercado de Carmel en Tel Aviv, tuvo lugar en un puesto de venta de vegetales.
Saeb Erekat, uno de los ministros palestinos, dijo que la Autoridad Palestina "condenó este ataque, como siempre hemos condenado ataques previos contra civiles". Fue el primer ataque de ese tipo desde que el convaleciente presidente palestino Yasser Arafat fuera trasladado el viernes desde su derruido cuartel en Cisjordania a un hospital en Francia. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |