 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Sharon se niega rotundamente a un entierro de Arafat en Jerusalén Tel Aviv. - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se negó rotundamente a permitir un entierro en Jerusalén del presidente palestino, Yassir Arafat, en caso de que muriera, según asegura hoy el diario Jediot Achronot.
"Mientras yo esté aquí, y no tengo ninguna intención de abandonar mi puesto, Arafat no será enterrado en Jerusalén", dijo el jefe de gobierno israelí el domingo durante una reunión de gobierno en la misma ciudad.
Arafat, que se encuentra ingresado en un hospital militar de París desde el viernes a causa de una grave enfermedad, expresó en el pasado en varias ocasiones su deseo de ser enterrado en el Monte del Templo de Jerusalén, que los musulmanes honran como "Haram el Sharif" (Noble Santuario). Israel considera a toda Jerusalén como su capital, mientras los palestinos reclaman la parte este de la ciudad como la futura capital de su propio estado. (DPA) enviar nota por e-mail | | |