 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Detuvieron a dos hombres buscados por el secuestro de Patricia Nine Fueron apresados en Pilar tras volcar el automóvil cuando huían de la policía. Creen que vivían en un country Dos hombres sospechados de tener relación con el secuestro de Patricia Nine y otros cuatro casos similares fueron detenidos ayer en el partido bonaerense de Pilar tras volcar el auto en el que huían de la policía, y se investiga si vivían en un barrio cerrado, indicaron fuentes policiales.
El comisario general Osvaldo Seisdedos, director de investigaciones de la Policía Bonaerense identificó a los detenidos como Sergio Daniel "El zurdo" Branto Ayala y Carlos Moyano.
El jefe policial dijo que Branto Ayala era una especie de lugarteniente de Cristian "Carro" Córdoba, atrapado en Vicente López, y buscado por los secuestros de Cristian Schaerer y Patricia Nine.
Seisdedos reveló además que tanto Branto Ayala como Moyano eran buscados en el marco de la causa que se inició por el secuestro de Patricia Nine, caso por el que ya hay seis personas detenidas.
Los dos acusados fueron detenidos tras volcar un auto en el que huían de la policía. Precisó que las capturas se concretaron ayer al mediodía cuando el Ford Ka en el que se desplazaban volcó en el cruce de las rutas 8 y 25, y explicó que en poder de los acusados fue secuestrada una ametralladora Uzi y otra arma.
De acuerdo con Seisdedos, los acusados fueron detectados cuando a bordo del Ford Ka se retiraban del country Champagnat. "Estamos indagando si estos sospechosos vivían en una casa de ese barrio", contó el jefe policial. Dijo que a los dos detenidos se los investiga no sólo por el secuestro de Nine, sino por los secuestros de Nicolás Garnil, Cristian Ramaro, Claudia Miranda y por el de un empresario de apellido Violcati ocurrido en Campana.
La investigación para dar con estos sospechosos la hizo personal de la Delegación de Investigaciones de Zárate-Campana, a cargo del comisario inspector Fernando Ustarroz.
Respecto de los detenidos, Seisdedos explicó que ambos eran buscados en todo el territorio nacional. "Se los acusa de participar de múltiples secuestros en zonas del oeste y el norte del conurbano. Podrían ser prófugos del caso Nine, como también del caso de la señora de Baradero (Claudia Miranda), liberada tras una semana de cautiverio", agregó.
Seisdedos calificó de "cinematográfica" la persecución para capturar a los acusados. Dijo que para detenerlos hubo que colisionarlos, lo que motivó que volcara el auto en el que se desplazaban. "Los dos detenidos están ilesos, y los policías tampoco tienen golpes", relató.
Según Seisdedos "con estas detenciones se dio un gran golpe a estas organizaciones que venían operando en territorio nacional". El jefe policial también relató que se trata de determinar si los dos acusados se refugiaban en un country del que se les vio huir.
"Esta detención para nosotros es de suma importancia. Son dos peligrosos sujetos, y en el caso de Branto Ayala tiene conexiones con Cristian Carro Córdoba y con otros famosos delincuentes", agregó.
Seisdedos dijo que estas detenciones se concretaron porque "nunca se dejó de trabajar", y destacó el apoyo político del que goza la fuerza que integra. "Hoy la estamos dando batalla a estos delincuentes. No queremos que en nuestra patria, el problema de los secuestros se transforme como en Brasil y México y por eso damos seguridad", aseguró. (Télam y DYN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La liberación de Nine activó la investigación. | | |