| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Sudamericana: Boca no tiene margen de error Se mide desde las 21.15 con Cerro Porteño por el partido de ida de los cuartos de la Sudamericana Aquí, donde jugó bien por última vez (el pasado 29 de setiembre), Boca volverá a presentarse hoy, desde las 21.15, ante Cerro Porteño (Paraguay), en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin margen para nuevas equivocaciones.
El Estadio Padre Ernesto Martearena estará repleto, como que, según se informó ayer, están agotadas las entradas generales y apenas quedaban muy pocas plateas.
Boca ya pasó felizmente por Salta cuando venció a San Lorenzo 2-1 para después eliminarlo por penales, 4-1, en su última producción positiva, ya que de ahí en más, jugó un pésimo partido ante Huracán (Tres Arroyos), pese a que ganó 2-1, perdió 1-0 con Colón, igualó 1-1 con Banfield y perdió 1-0 con Argentinos Juniors, tobogán que lo ha depositado en el cuarto puesto del torneo Apertura, a cinco puntos de los punteros, Newell's y Vélez.
A 113 días de su asunción en lugar de Carlos Bianchi, el ciclo de Miguel Brindisi como entrenador se encuentra sumamente debilitado y hasta ofreció una renuncia que por el momento le fue rechazada, pero los rumores indican que Marcelo Bielsa, si para enero próximo ha recuperado la energía, podría sentarse en el banco boquense (o más bien, reanudar sus incansables paseos por el área técnica o ponerse en cuclillas al borde del campo de juego).
En el Apertura, Boca ya no depende de sí mismo y los próximos compromisos como local ante Instituto Central Córdoba, uno de los peores equipos del campeonato, y el siguiente nada menos que como visitante de River Plate podrían definir la suerte de Brindisi.
Otra cosa es la Copa Sudamericana, porque aquí Boca tiene sus chances intactas, pero no puede perder puntos para no llegar herido al partido de vuelta con Cerro Porteño, que se jugará en el Estadio General Pablo Rojas (La Olla), de Asunción, el miércoles 10 de noviembre.
Respecto del encuentro con Argentinos Juniors, se avizora el retorno de Andrés Guglielminpietro, recuperado de su lesión, en lugar de Neri Cardozo, en tanto que Guillermo Barros Schelotto, todavía lejos de su mejor condición futbolística, sería suplente, pasando el joven Franco Cangele a formar dupla de ataque con Martín Palermo, mientras Carlos Tevez retoza en sus conversadas vacaciones.
Cerro, conducido por el argentino Gerardo Martino, eliminó en las rondas anteriores a Libertad (Paraguay) y Peñarol (Uruguay), mostrando buen nivel especialmente cuando venció 3-1 en Montevideo, aunque se complicó en la revancha (1-2).
Ante Boca retornarán el argentino Mario Grana, Inca, Sergio Aquino y Roberto Amarilla, reservados en el último partido por el torneo Clausura paraguayo, cuando el equipo azulgrana empató sin goles con 12 de Octubre (en 11 fechas está segundo a dos puntos de Libertad).
Está en duda el marcador lateral Néstor Isasi, quien de no poder jugar será suplido por el uruguayo Serafín García. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cagna será titular ante los paraguayos. | | |