| miércoles, 27 de octubre de 2004 | "Tengo fe en pasar a semifinales" El volante de Arsenal confía en que su equipo eliminará a Bolívar de Bolivia El mediocampista de Arsenal Gastón Esmerado dijo ayer que el plantel que integra tiene "mucha fe en pasar a las semifinales" de la Copa Sudamericana 2004, a 48 horas de recibir a Bolívar de Bolivia, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.
"Debemos asegurarnos la clasificación de local y ganar por una buena diferencia de goles para ir tranquilos a jugar la revancha en La Paz (el 4 de noviembre próximo). Estamos con mucha fe para clasificarnos a las semifinales y tenemos sobrada confianza en cortar la racha negativa como local que atravesamos en el Apertura", manifestó.
Esmerado se refirió a la racha de 6 encuentros sin victorias que el equipo del Viaducto acumula en el torneo local, desde el 3-1 de la primera fecha a Rosario Central, aunque venció (2-1) a River Plate el 7 de setiembre pasado, en el encuentro de ida por los octavos de final.
Para el mediocampista central, lo "fundamental para ganarle a Bolívar será que estemos ordenados".
"Tenemos que estar bien parados, respetando el orden que nos caracteriza y no desperdiciar las ocasiones de gol que podamos generar. La mala condición del campo de juego, si bien impide que desarrollemos un juego prolijo, no debe ser una excusa porque tendremos que adaptarnos a la situación", explicó.
El entrenador Jorge Burruchaga tiene a su plantel completo y contará con los regresos de los marcadores centrales Carlos Ruiz y Carlos Casteglione respecto de la formación con la que Arsenal inició, el domingo último, el encuentro frente a Almagro (2-2), por la duodécima jornada del Apertura.
En cambio el volante ofensivo Roberto Pompei no podrá jugar debido a que no fue inscripto para afrontar la Copa Sudamericana, por lo que Burruchaga deberá apelar a su dibujo favorito, el 4-4-2.
La probable alineación sería: Alejandro Limia; Darío Espínola, Ruiz, Casteglione y Jorge Núñez; Patricio Ormazábal, Esmerado, Patricio González y Rodolfo Quinteros; Germán Denis y José Luis Calderón.
Los futbolistas que participaron del encuentro frente a Almagro realizaron ayer un trabajo regenerativo en la cancha auxiliar del club, en el regreso del plantel a los entrenamientos luego del día de descanso que dispuso Burruchaga.
El resto del plantel efectuó un trabajo más exigente, a las órdenes del preparador físico, Antonio Mercuri.
Hoy el grupo de jugadores se entrenará desde las 9, nuevamente en la cancha auxiliar, donde Burruchaga tiene previsto ordenar trabajos tácticos, además de la práctica de fútbol que permitirá empezar a conocer a los titulares que enfrentarán a Bolívar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En Arsenal hay confianza. | | |