 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Automovilismo: Montoya ganó en Interlagos El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) se impuso ayer en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que se disputó en el autódromo de Interlagos, en la última carrera de la temporada que había consagrado anticipadamente por séptima vez como campeón mundial al alemán Michael Schumacher (Ferrari), que en esta ocasión finalizó séptimo, luego de largar desde la penúltima fila de la grilla.
Montoya, que en la próxima temporada correrá para McLaren Mercedes Benz, cubrió las 71 vueltas al trazado de 4.309 metros de extensión en 1h 28m 01s 451/1000 a un promedio de 208,517 kilómetros por hora.
El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), quien continúa sin poder ganar en su país.
El resto de los puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Ralf Schumacher (Williams BMW), el japonés Takuma Sato (Bar Honda), el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Sauber), siendo la sorpresa del fin de semana en Interlagos al lograr el cuarto puesto en la clasificación del sábado.
Durante la competencia, desertaron entre otros por fallas mecánicas, el australiano Mark Webber (Jaguar), el inglés Jenson Button (Bar Honda) y el alemán Nick Heidfeld (Jordan).
La carrera (se inició con piso húmedo por la lluvia) en el comienzo tuvo en la punta a Raikkonen, posteriormente a Alonso cuando promediaba y luego a Montoya, que completó los tramos finales.
La gran frustración se la llevó nuevamente el local Barrichello que no pudo concretar las posibilidades que había cosechado en los trabajos previos del viernes y el sábado respectivamente, debió conformarse con el último lugar del podio.
Por su parte, su compañero de equipo, el multiple campeón Michael Schumacher, tras largar desde la 18ª posición pudo arribar al séptimo lugar luego de escalar posiciones con algún despiste incluido.
Schumacher, que volvió a constituirse en la gran figura de la temporada, se llevó el nuevo título tras ganar en 13 de las 18 carreras que se disputaron.
El alemán sumó 148 puntos, seguido por su compañero de equipo y subcampeón con 114 puntos, Jenson Button con 85 puntos, Fernando Alonso con 59 puntos, Juan Pablo Montoya con 58 puntos, Jarno Trulli con 46 puntos, Kimi Raikkonen con 45 puntos, Takuma Sato con 34 puntos y Ralf Schumacher y David Coulthard, ambos con 21 puntos.
La Copa de Constructores, que también anticipadamente había logrado Ferrari, mostró en el final de la temporada a la escudería italiana con 262 puntos, escoltado por Bar con 119 puntos, Renault con 105 puntos, Williams con 88 puntos y McLaren con 69 puntos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El colombiano celebra el triunfo en tierras brasileñas. | | |