 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Un buen soldado nunca dice que no "Si el presidente (Néstor) Kirchner me dice «necesito esto y hacer esto», puedo ser candidato a diputado o venirme a casa, yo voy a hacer lo que él diga". De esta manera el canciller Bielsa admitió por primera vez la posibilidad de que el año próximo encabece la lista de diputados del oficialismo en la Capital Federal. Sin embargo, dicen, no se lo notó muy entusiasmado con la idea: "No es algo bueno. El país adolece de políticas de Estado y hace falta continuidad en la gestión, hace falta tiempo. Cancillería es un aparato burocrático, necesita una reingeniería", argumentó el rosarino.
| Coqueteos a la hora de establecer alianzas En el kirchnerismo porteño sospechan que la dirigencia ibarrista intenta embretarlos en una especie de alianza con Elisa Carrió. Y en ese sentido, nadie duda de mirar hacia el secretario de Gobierno, Raúl Fernández, oportunamente apuntado por el propio presidente. Por las dudas, algunos diputados, con tono moderado, ya hicieron saber que por el momento es algo prematuro un planteo de esa naturaleza. Algunos dicen que no darán un paso hacia la Lilita hasta tanto se concrete la negociación entre López Murphy y Macri, que sería tomada con una fuerza reaccionaria de temer. En ese caso, se comenta, otro sería el discurso de los prolijos muchachos.
| Parece que habrá cambios de camiseta Falta un año para las legislativas, pero más de un referente político local piensa en ellas como si estuvieran a la vuelta de la esquina. Y cuando hablan del tema lo que más parece preocuparlos es el reciclaje de algunos. Es que el cambio de camiseta partidaria aparentemente deparará más de una sorpresa ya que se conoció alguna conversación de gente dispuesta a jugar para el equipo K. "No son transversales, solamente oportunistas", sentenció con rencor un viejo peronista que ayer celebró en un coqueto bar rodeado de amigos el Día de la Lealtad.
| Un Alberto que castigó a otro Alberto Dicen que el diputado demoprogresista Alberto Natale está que trina por los supuestos superpoderes que reclama el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Y a la hora de repartir no ahorra nada. "Un gobierno que se vanagloria de los excesos que comete porque antes los hicieron los demás, no tiene autoridad para indicar que es bueno o malo", dijo indignado el ex intendente rosarino, como para que no queden dudas de que es un opositor puro.
| Un libro que agota ediciones "Hacia un nuevo contrato moral" ya agotó la segunda edición. El libro de la mediática Elisa Carrió, que hoy estará en Rosario, será presentado por un analista político y reconocido galán. Y por si fuera poco, dicen que el periódico con las novedades del partido que comanda Lilita, "El ARI", también anda de parabienes en los quioscos. El primer número vendió 5 mil ejemplares para subir a los 8 mil. Un éxito editorial la muchacha. | | |  |