| martes, 12 de octubre de 2004 | Rosario Central Fassi está tranquilo para enfrentar a Independiente Sergio Faletto / La Capital Cuando Miguel Angel Russo inició su segundo ciclo en Rosario Central, una mañana fue hasta la ciudad deportiva de Granadero Baigorria en pos de un defensor práctico, fuerte y simple. Y cuando lo vio ahí nomás lo apuntó, y al otro día el chico se sumó al plantel profesional. A las pocas semanas el pibe jugaba su primer partido en el profesionalismo como stopper. Así comenzó a hacerse conocer Ramiro Fassi, que siguió trabajando en silencio, acumulando experiencia y oficio, y ahora, con Angel Zof como técnico, vuelve a inscribir su nombre entre los titulares. En la Plata debió ingresar a los pocos minutos por la lesión de Horacio Carbonari, y como Petaco tiene para varios días más, el Colorado extenderá su rodaje en la primera división. "La verdad que es una lástima que Petaco esté lesionado porque él es muy importante para el equipo, pero para tratar de resolver el problema el cuerpo técnico pensó en mí ante Gimnasia y ahora estoy muy tranquilo esperando si me toca volver a jugar", reflexionó el Colorado Fassi.
-¿Ya estás familiarizado con el profesionalismo?
-Sí, en estos partidos tuve la posibilidad de alternar con más continuidad y eso me pone muy contento. Está claro que cuando más jugás mayor confianza vas adquiriendo, y esto es importante para poder proyectarte en la primera.
-¿El jugar más seguido te garantiza una continuidad en Central después de diciembre?
-No sé si te garantiza una continuidad, porque también es muy arriesgado evaluar las condiciones de cualquier jugador en un solo partido, pero está claro que es importante poder mostrarme y tratar de jugar lo mejor posible.
-El viernes con Independiente, después Vélez y Racing, ¿pensás que estos rivales son mejores para mostrarse o hubieras preferido que se traten de otros adversarios de menor jerarquía?
-Yo estoy bien y la verdad que no me pongo a pensar si me hubiese convenido jugar ante otros rivales. Todos los partidos son diferentes y en nuestro país no hay rivales fáciles. Acá son todos complicados, como también Central es complicado para los demás. Hay que entrar y tratar de jugar lo mejor posible.
-¿Para complementarse mejor en la cancha complica que no esté Raldes en las prácticas previas al partido?
-Influye un poco, por supuesto que sí, pero ya jugamos dos partidos juntos y esto nos permitió hablar mucho y entendernos. Pero esta es una semana atípica porque él va a llegar con lo justo, pero no creo que haya problemas para complementarnos en el fondo porque nos conocemos lo suficiente.
-Cuando Russo se promovió a primera viviste el debut con muchos nervios, aunque cumpliste y bien. ¿Cómo vivís esta nueva etapa en la que la presentación ya quedó atrás?
-Lo del debut fue algo muy lindo y algo diferente, y si bien ahora también se siente algo de nerviosismo y ansiedad, estoy mucho más tranquilo, fundamentalmente cuando entro a la cancha.
-¿Qué es lo que más le preocupa a Central de Independiente?
-Nosotros estamos trabajando tranquilos y confiados en nuestras posibilidades, y sabemos que haciendo nuestro juego evitamos que ellos hagan el suyo. Por supuesto que hay que evitar que Insúa disponga de la pelota y de los espacios, como así estar atentos a los cruces que tengan los delanteros. enviar nota por e-mail | | Fotos | | No se pone colorado. Ramiro Fassi aceptó gustoso el desafío de reemplazar a Petaco Carbonari. | | |