Año CXXXVII Nº 48538
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 12 de octubre de 2004

Fama y ejemplo. Christopher Reeve, el inolvidable protagonista de "Superman", murió a los 52 años víctima de un paro cardíaco
Adiós al actor que también supo ser un héroe fuera de la pantalla grande
El intérprete, que quedó cuadripléjico después de un accidente, dedicó su vida a luchar contra la enfermedad

Gisela Ostwald

Christopher Reeve inmortalizó la imagen de Superman en el cine, pero muchos también lo recordarán como un superhéroe fuera de la pantalla. El actor estadounidense, que permanecía cuadripléjico desde hacía nueve años, murió el domingo, a los 52 años, víctima de un paro cardíaco. Reeve entró el sábado en coma tras sufrir un ataque al corazón durante un tratamiento por una herida infectada, y falleció el domingo por la mañana en el hospital de Northern Westchester sin haber recuperado el conocimiento.

Su esposa Dana emitió un comunicado en el que agradeció a "los millones de admiradores alrededor del mundo que han apoyado y amado a mi marido a lo largo de los años". Reeve quedó postrado en una silla de ruedas desde que sufrió un accidente al caerse de un caballo en 1995. Sin embargo, en vez de resignarse a su mala suerte, dedicó su vida a recaudar fondos y acelerar la investigación para el tratamiento de lesiones de la médula ósea.

Nacido en Nueva York el 25 de septiembre de 1952 e hijo de padres divorciados -la periodista Barbara Johnson y el profesor de inglés y escritor Franklin Reeve-, Christopher estudió actuación en la Universidad de Cornell y en la prestigiosa Juilliard. Después de aparecer en la telenovela "Love of Life", debutó en Broadway en 1976 con la obra "A Matter of Gravity", haciendo de nieto de Katharine Hepburn, y más tarde protagonizó la obra "Fifth of July", en la que interpretó a Kenneth Talley, un veterinario homosexual lisiado durante la Guerra de Vietnam.

A pesar de sus credenciales en televisión y teatro, Reeve se hizo famoso mundialmente interpretando las películas de Superman. El actor era prácticamente un desconocido cuando fue seleccionado entre 200 candidatos para convertirse en la encarnación para la pantalla grande del famoso superhéroe.

La primera entrega de "Superman" fue un éxito de taquilla cuando se estrenó en 1978. Reeve volvió a protagonizar al superhéroe en "Superman II" (1981), "Superman III" (1983) y "Superman IV" (1987). Entre sus anteriores películas están "Alerta Roja: Neptuno hundido", "En algún lugar del tiempo", "Interferencias", "Las bostonianas" y "Trampa mortal".

En su primera autobiografía, "Still Me" ("Sigo siendo yo"), el actor reveló que a raíz de su accidente pensó en quitarse la vida, pero su esposa Dana rescató su voluntad de supervivencia con las siguientes palabras: "Sigues siendo tú y yo te quiero". Su propia madre, por el contrario, había rogado a los médicos que dejaran morir a su hijo.

Reeve y Dana tuvieron un hijo, Will, que tiene ahora 12 años, y el actor tenía otros dos hijos de una anterior relación, Matthew, de 25, y Alexandra, de 21.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reeve se convirtió en un ícono de los 70 cuando protagonizó "Superman".

Notas Relacionadas
La maldición que ahuyenta a las estrellas

El líder de una dura batalla


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados