Año CXXXVII Nº 48537
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 11 de octubre de 2004

Fórmula 1: Otra vez Schumacher
En una atípica jornada, el alemán de Ferrari consiguió su victoria 13 del año

El alemán Michael Schumacher logró ayer en el Gran Premio de Japón su victoria número 13 de la temporada en la Fórmula 1, en una atípica jornada en la que consiguió la pole y la posición más alta de la carrera en cuestión de horas.

El siete veces campeón del mundo, de Ferrari, se impuso en el circuito de Suzuka por delante de su hermano Ralf (Williams-BMW), segundo, y del británico Jenson Button (BAR-Honda).

El español Fernando Alonso, de Renault, fue quinto, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya colocó el segundo Williams-BMW en séptimo lugar, mientras que el brasileño Rubens Barrichelo (consagrado ya subcampeón con Ferrari) debió abandonar.

El Gran Premio de Japón estuvo marcado por el paso del tifón Ma-on, que obligó por primera vez en la historia a trasladar la clasificación del sábado al mismo día de la carrera (por la diferencia horaria en Argentina se vieron a las 22 del sábado la primera y a las 2.30 del domingo la competencia).

Las inclemencias del tiempo no consiguieron desconcentrar a un Schumacher que, tras un paréntesis de tres carreras sin subir al escalón más alto del podio, volvió a ampliar sus impresionantes cifras.

El alemán logró en Suzuka su sexta victoria en Japón y la número 83 de su carrera, lo que le permite superar además en dos puntos su propio récord en una temporada, que databa de 2002 con 144.

El piloto de Ferrari, que se aseguró ya el título esta temporada el 29 de agosto, todavía podría aumentar esa marca, pues aún queda una prueba en el calendario, el 24 de octubre en Brasil.

Con esta victoria, el germano se quitó además el mal sabor que le quedó en la boca hace dos semanas, cuando realizó el peor resultado de su carrera con un duodécimo puesto en Shangai.

El fin de semana resultó perfecto para la familia Schumacher. Mientras el mayor de los hermanos acababa con el pequeño bache de resultados, el menor silenciaba a sus críticos con un segundo puesto en su penúltima carrera con Williams, antes de marcharse el año que viene a Toyota.

El podio llega tras las fuertes reprimendas de su jefe, Frank Williams, después de que el alemán desobedeciera sus instrucciones hace dos semanas en China.

Ralf nunca amenazó la primera posición de su hermano, como tampoco lo hicieron los BAR-Honda. En cualquier caso, Button y el japonés Takuma Sato, que terminó cuarto, aseguraron a su equipo el segundo puesto en el mundial de constructores, por delante de Renault.

Ferrari hace tiempo que logró ya la primera plaza de la tabla de fabricantes, donde domina con 254 puntos, mientras que BAR-Honda es segundo con 116 y Renault, tercero con 100.

En la clasificación de pilotos, la escudería italiana vuelve a acaparar los primeros lugares, en otra temporada en la que se mostró como absoluta dominadora. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El alemán festejó otra victoria.El alemán festejó otra victoria.

Notas Relacionadas
Se va la primera

"El triunfo llegó justo"

Porto se aleja del título


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados