Año CXXXVII Nº 48537
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 11 de octubre de 2004

Se va la primera
Ponce de León debutó como ganador en el TC

A dos años de su debut en la categoría y después de 40 carreras en las que hubo más frustraciones que alegrías, Gabriel Ponce de León se dio ayer en el autódromo de Nueve de Julio el gusto de ganar su primera final en el Turismo Carretera.

A Ponce de León le llevó seis vueltas encaminarse hacia su primera victoria en el TC, porque ese fue justamente el lapso que le demandó superar la resistencia de Christian Ledesma para acceder al primer lugar de la fila india.

De ahí en más, el piloto de Junín no tuvo contra. Ni Ledesma primero, ni Juan Manuel Silva después cuando accedió a la segunda posición, estuvieron en condiciones de complicarlo y eso produjo que la carrera, al menos en la lucha por la victoria, perdiera interés.

Sí en cambio hubo alternativas para rescatar en la puja que varios pilotos sostienen por el campeonato y allí, a pesar de no ganar, el Gurí Omar Martínez volvió a hacer un buen negocio.

El entrerriano no tuvo aquí un auto para avanzar, pero si tuvo máquina para aguantar una posición. A lo largo de las 24 vueltas, Martínez viajó siempre entre la quinta y la sexta posición y sólo fue superado por José Luis Di Palma y Norberto Fontana.

Al final se fue de Nueve de Julio con la punta del campeonato y si bien es cierto que se redujo en dos puntos la ventaja sobre el Pato Silva, el nuevo segundo del torneo, este tiene que ganar una de las dos carreras que faltan para terminar el campeonato, y esta situación también juega en favor del Gurí.

"Fue una buena carrera y un buen resultado teniendo en cuenta que este no era un circuito favorable para nosotros", manifestó el Gurí al final.

Y hablando de Silva, el chaqueño realizó en Nueve de Julio una muy buena carrera. Superó al siempre complicado Christian Ledesma casi con facilidad para llegar a la segunda posición, pero se encontró con que Ponce de León tenía un auto imbatible y volvió a quedarse a un paso de la victoria que tanto necesita.

"Hasta la última vuelta de Río Gallegos (la última fecha) el campeonato esta abierto. Ganaré si Dios quiere y si Dios no quiere no ganaré, yo por mi parte seguiré trabajando para lograrlo", dijo Silva.

Los grandes perdedores del día fueron Rafael Verna y Ernesto Bessone. Verna fue excluido de su serie por adelantarse en la largada y después no pudo conseguir en el repechaje un lugar para la final. Para él, por si hiciera falta decirlo, se terminó el campeonato.

Lo de Bessone no pintaba para ser tan malo, pero un despiste a cuatro vueltas del final (venía octavo) fue demoledor. A Tito, entonces, no le quedó otra que ir a la retranca para descargar kilos con miras a la competencia de La Plata, donde seguramente se jugará su última carta.

Pero para él Nueve de Julio fue una pesadilla: llegó segundo en el campeonato y se va de esta ciudad bonaerense en la cuarta posición.

Ponce de León, quien salió a pista para disputar la final un segundo antes de que cerraran la calle de boxes, tuvo el auto, lo aprovechó y, después de 40 carreras, se dio el gusto de ganar su primera carrera en el TC.

Pese a las adversas condiciones climáticas previas (durante la madrugada llovió) un numeroso y entusiasta público acompañó al Turismo Carretera dándole un impresionante marco al momento del inicio de la competencia final, que además de Verna no contó con la presencia de Diego Aventín (Ford Falcon), entre los habituales protagonistas.

La programación se completó con la competencia de la categoría TC Pista que se disputó a 15 vueltas y fue ganada por Mauro Pichini (Ford Falcon) en 27m 06s 505/1000 a un promedio de 153,279 kilómetros por hora. (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ponce de Lewón tuvo que esperar seis vueltas para quedarse con la victoria.

Notas Relacionadas
Fórmula 1: Otra vez Schumacher


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados