Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Peligrosa obsesión
River denunciaría a Barça por el juvenil Lamela

La contratación de Barcelona del joven goleador de River Plate, Erik Lamela, de apenas 12 años, levantó polvareda en España y se espera una denuncia en la Fifa de la entidad de Núñez contra el club catalán.

La prensa española se hizo eco ayer de la contratación de Lamela, goleador de las divisiones infantiles de River, por parte del Barcelona, por cuatro temporadas y con un sueldo anual de 120 mil euros (443 mil pesos) para jugar en sus categorías infantiles.

El diario español As aseguró que ese tipo de contratación, sin la intervención de River, demuestra que "Barcelona se sumó ya a la lista de clubes poderosos que abusan de la precaria situación económica de otros países para contratar a niños futbolistas".

As recogió también expresiones del presidente de River, José María Aguilar, quien consideró al episodio como "un hecho de piratería".

"Vamos a defender nuestros derechos a ultranza y a agotar las instancias con los padres para llegar a una solución amigable", agregó el titular millonario.

River estaría dispuesto a denunciar el caso ante la Fifa, e incluso Aguilar viajará en los próximos días a Barcelona para reunirse con el titular del club, Joan Laporta, e intentar solucionar el tema.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo ya anticipó que el chico, nacido en la localidad boanerense de Munro, "se instalará la semana próxima en La Masía (donde se concentran las inferiores del Barcelona) para continuar su desarrollo futbolístico" y que también recibirá una beca de estudio.

Según Mundo Deportivo, todo comenzó en el torneo Arousa Fútbol 7, disputado en Galicia, donde Lamela jugó para River y despertó el interés no sólo de Barcelona, sino también de Sevilla, que le hizo otra oferta.

La prensa española dijo también que a comienzos de setiembre pasado, los padres del joven futbolista "viajaron a conocer la que pronto será su nueva casa" y que la empresa de ropa deportiva Nike ya ofreció un contrato de 8.000 euros para que el chico use esa indumentaria.

La prensa española comparó la contratción de Lamela con la de otro pibe argentino, Lionel Messi, quien llegó al Barcelona hace algunos años para integrarse a La Masía y ya juega, con 18 años, en la primera del club catalán. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El juvenil Erik Lamela.

Notas Relacionadas
"Está en juego su salud mental, ya que es muy chico"

Podrían apelar a la patria potestad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados