Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Festejos de productores de miel

Casilda. - Con el propósito de homenajear a los agricultores y potenciar el desarrollo de la producción apícola se desarrollará el sábado 18 del corriente en esta ciudad la quinta edición de la Fiesta Nacional del Oro Dulce, organizada por el Club Atlético Aprendices Casildenses. Se trata de uno de los acontecimientos más populares de la ciudad y la región. Y este año se espera contar con la visita del gobernador Jorge Obeid, para lo cual se están haciendo las gestiones pertinentes.

Está previsto una feria de artesanos, un desfile por calle Buenos Aires y un espectáculo musical en el cine teatro Libertador, que culminará con la tradicional elección de la reina. El coordinador de la fiesta, Daniel Paladini, dijo que "se está trabajando para que la jornada sea un éxito" e invitó a las instituciones de la región para que envíen sus postulantes a reina. "Queremos contar -añadió- con más cantidad de participantes para realzar la importancia de este acontecimiento".

Además estarán presentes reinas nacionales, provinciales y regionales. El espectáculo central tendrá un costo mínimo y en el show se sortearán dos bicicletas. "La finalidad de esta fiesta es reconocer el trabajo de los productores y apoyar su actividad", explicó Paladini para agregar que "es un encuentro que forma parte de la historia de la ciudad y las expectativas se renuevan con el correr del tiempo".

En rigor la fiesta de la miel se viene realizando desde hace casi treinta años, pero recién en el 2000 logró ser de carácter nacional. "No es fácil mantener la continuidad de esta fiesta, pero estamos dispuestos a seguir porque creemos que se trata de un acontecimiento que le sirve a la ciudad para transcender a nivel nacional", consideró Paladini.

Como las demás producciones de la zona, la actividad apícola tuvo que soportar la última crisis económica que padeció el país. Sin embargo a partir de la devaluación el sector logró repuntar. Varios productores están vendiendo al exterior.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados