Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

La provincia asistirá a Fighiera en la concreción de proyectos
Así lo adelantó el delegado santafesino en Buenos Aires, Héctor Cavallero, durante una visita a esta localidad

Osvaldo Flores / La Capital

Fighiera. - Emprendimientos de turismo regional, provisión de agua potable, cesión de terrenos ferroviarios y obras de canalización fueron algunos de los temas analizados por el jefe comunal Carlos Mariani y el delegado de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, Héctor Cavallero. Según adelantó el funcionario provincial, "Fighiera tendrá todo mi apoyo en las gestiones que sean necesarias para destrabar y concretar los proyectos que preocupan a esta comunidad".

"Invitamos a Cavallero a visitar la localidad porque sabemos que cuando se pone de manifiesto la pasión personal en beneficio de la gente se pueden lograr objetivos comunes. Como comunidad tenemos grandes necesidades, y por eso son imprescindibles los vínculos entre los gobiernos nacional, provincial y comunal", señaló Mariani. En ese marco, el jefe comunal pidió a Cavallero que "sea el enlace para que se resuelvan cuestiones que tenemos pendientes en el ámbito nacional, y de esa manera se apuren las decisiones".

Entre los temas más urgentes que el funcionario del gobierno de Jorge Obeid tramitará ante los entes nacionales está el demorado proyecto de construir canales de desagües desde Fighiera hacia la autopista Pedro Eugenio Aramburu. "Hace tres años que lo gestionamos y aún no hemos logrado la autorización", reveló Mariani. La cesión de ex terrenos ferroviarios a la comuna también ocupó parte de la agenda porque, según se explicó, estas tramitaciones están casi paralizadas mientras los distintos predios ya han sido destinados a instituciones del pueblo.

Otro de los pedidos recibidos por Cavallero tiene que ver con el logro de algún tipo de impulso desde la Secretaría de Turismo de la Nación para el complejo turístico que la comuna instaló sobre una de las márgenes del arroyo Pavón, que recibe miles de visitantes. Finalmente, la problemática de la provisión de agua potable también fue motivo de análisis en la reunión. "Estos son todos pedidos lógicos, gestiones que en la Argentina se deciden en Buenos Aires, así que estaremos encantados de ser gestores de estas solicitudes, que por otra parte se inscriben dentro de las leyes, como es el caso de la cesión de los terrenos ferroviarios", destacó Cavallero.

Cavallero fue declarado huésped de honor por la comuna. En ese sentido, Mariani, de extracción radical, sostuvo que las gestiones de gobierno requieren "dejar de lado las banderías políticas y avanzar junto a los gobernantes y sus funcionarios en la búsqueda de soluciones comunes para todos los habitantes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Héctor Cavallero y el jefe comunal Carlos Mariani.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados