Año CXXXVII Nº 48504
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de septiembre de 2004

Preparan la fiesta villense de los pescadores

Villa Constitución. - Organizada por el Club Náutico Bartolomé Mitre, los próximos 11 y 12 del corriente se hará en esta ciudad la "Primera gran fiesta anual del pescador", un encuentro que pretende perdurar en el calendario de celebraciones provinciales y apunta a fomentar esa actividad deportiva y el miniturismo.

"Tal como se realiza en otros lugares, como por ejemplo San Javier o Victoria, estamos organizando la primera fiesta anual de los pescadores, como un homenaje a los cultores de esa actividad, que en esta región son muchos, y también como una contribución al fomento del miniturismo en nuestra ciudad", dijo el presidente de la entidad organizadora, Edgardo Ferrer.

Según el cronograma previsto, el sábado 11, a las 20, se hará el acto inaugural de la fiesta, en el marco de una peña folclórica y una cena cuyo menú estará conformado por una variedad de pescados de río. Al día siguiente, a las 8, comenzará un concurso de pesca variada para embarcados, por trío integrado sin salto, en el que ya comprometieron su participación equipos de diversos lugares del país. La finalización de la competencia será a las 13 y una hora más tarde se concretará la entrega de premios a los ganadores.

El valor de la inscripción ha sido fijado en 90 pesos, y se repartirán premios en órdenes de compra del 70 % de la recaudación. También se sorteará una bicicleta y habrá un trofeo para la pieza mayor. "En el club tenemos un excelente lugar para acampar, y las expectativas son optimistas, porque ya contamos con la confirmación de participantes de diversas provincias. La intención es que esta fiesta perdure en el calendario provincial, y con el tiempo se convierta en un polo de atracción para el miniturismo", dijo Ferrer. Para recabar más datos a los teléfonos 03400-474821 y 473890, o a la dirección de e-mail: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados